Elecciones

Loaiza proyecta en La Isla "una ciudad para vivir y trabajar"

  • El candidato del PP enumeró ayer sus compromisos -avalados por la cúpula del partido- entre los que incluyó el soterramiento de la CA-33 y la Fundación Camarón

El PP habló ayer de proyectos. De actuaciones que considera imprescindibles para cambiar la ciudad siguiendo una receta a la que su candidato, José Loaiza, ha aludido constantemente desde el comienzo de la campaña: creación de empleo, promoción y desarrollo empresarial, reorganización de la administración municipal e incremento de la limpieza en las calles.

Loaiza puso sobre la mesa una batería de propuestas "para hacer de San Fernando una gran ciudad". Y resumió la cuestión. Para que La Isla despegue "es necesario  que se desbloquee el Parque Natural, Camposoto, los polvorines de Fadricas y el hospital de San Carlos".

Todo ello -insistió Loaiza- cuenta con el firme compromiso de la cúpula del PP para llevarse a la práctica cuando acceda al Gobierno central y a la Junta. El candidato a la Alcaldía -y el presidente provincial de la formación- aludió también a algunos compromisos nuevos.

El más destacado, el relativo al soterramiento de la variante de la CA-33 en el tramo comprendido entre la Glorieta y el puente del Gran Poder, un proyecto que -recordó- ha sido idea del PP isleño cuando estaba al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que se llevará a cabo con la colaboración del Ministerio de Fomento. "Hemos estado con los vecinos, hemos ido con ellos hasta Bruselas, donde hemos conseguido el respaldo de la comisión europea de peticiones y tienen nuestro compromiso de que las obras para el soterramiento se van a iniciar en los próximos cuatro años", afirmó.

Loaiza aludió también al compromiso de Javier Arenas para desbloquear el Parque Natural, de manera que pueda propiciar el desarrollo económico del término municipal así como para la construcción de un nuevo equipamiento en la zona de Falla: el colegio previsto en la Ronda del Estero que permitirá demoler los actuales centros escolares de la zona -muy antiguos- y aprovechar el espacio para la construcción de aparcamientos, plazas y  equipamiento social.

El candidato del PP también planteó una de las grandes apuestas de la formación: la construcción de un  nuevo edificio administrativo en el Parque que aglutine todas las dependencias administrativas, "un proyecto cuya inversión se conseguiría amortizar en seis años" y que los populares suman a la renovación del pabellón polideportivo colindante.

Otro de los temas imprescindibles para la ciudad es, para el PP, la puesta en marcha de la Fundación Camarón  en los próximos años. "Es el gran fracaso de San Fernando", dijo. "Tiene que ser  una realidad e los próximos años y la rehabilitación de la casa en la que nació Camarón es una obligación del Ayuntamiento", aseguró.

A todo ello suma el candidato popular a la Alcaldía un ambicioso plan de aparcamiento que unirá a su programa de accesibilidad y al de eliminación de barreras arquitectónicas. "En los próximos cuatro años tenemos que conseguir que todo esto se inicie, hay que poner las bases del cambio para que San Fernando pueda cambiar", aseguró en un desayuno de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios