Elecciones

IU critica que el PA retire el material expuesto por 'Responsabilidades' en una carpa

  • La formación fue testigo, asegura, del momento en que Álvarez arrancó los carteles

"Jamás hubiéramos pensado que la concejala andalucista Rosario Álvarez sería capaz de atentar contra la libertad de expresión arrancando con sus manos material expuesto por la plataforma Responsabilidades Políticas Ya o la de perder la compostura y hacer gestos a los miembros de dicha entidad ciudadana". De esta forma se refiere la formación Izquierda Unida (IU) a un incidente ocurrido el viernes por la tarde en la plaza del Rey.

La plataforma instaló, "con los permisos pertinentes", matiza el partido, una carpa con la intención de recordar a los isleños que "no se han asumido las responsabilidades políticas y administrativas por el desfalco de 7,8 millones de euros en la Caja Municipal". Una veintena de afiliados y afiliadas de IU repartían, según explica la formación en un comunicado, dípticos con el resumen de su programa "y pudimos comprobar atónitos como la señora Álvarez, después de realizar varias llamadas desde el móvil, se acercó a la carpa y arrancó con sus manos parte del material, se alejó arrugando los papeles y luego se volvió haciendo gestos, cuentan.

Esta actitud, lamenta IU, no es propia de una concejala miembro del gobierno del PA "y refleja el grado de nerviosismo y la incapacidad para justificar la no asunción de responsabilidad política". El partido tracha de "agresiva" la actitud de la edil andalucista, algo que se repite en la forma de actuar de los andalucistas, critican, que llegan "a las descalificaciones a través de los medios de comunicación y de las redes de internet.

IU denuncia una vez más estos comportamientos nada democráticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios