Elecciones

Dudas al aire sobre tranvía o desfalco para Ciudadanos

  • La formación responde a una serie de cuestiones planteadas por los asistentes el jueves a la Casa de la Cultura

Por orden. Pero se respondieron. El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó en la jornada del jueves de decenas de interesados en plantearle sus dudas al candidato a la Alcaldía de Ciudadanos Por San Fernando, Javier Cano.

El título A puerta gayola, muy torero, respondía a un reto planteado por él mismo, recibir cuestiones de todo tipo y sin censura sobre cuestiones clave en San Fernando. El acto, que comenzó pasadas las siete de la tarde, contó con una pequeña introducción en la que Cano quiso exponer las líneas maestras de su formación. De esta manera, apuntó a la idea de que no se consideran un partido político, sino una formación dispuesta a trabajar por las personas. "Los partidos actuales no responden a las demandas, su gestión es precaria, tanto la del PA, que durante años fue protagonista, como la del PP y PSOE, que le acompañaron en sus gobiernos".

Por otra parte Cano indicó que desde su formación no se iban a favorecer los  pactos de gobierno, "queremos que la Alcaldía la lleve la formación mayoritaria", destacó. También dio algunos datos sobre su origen, el origen de la formación, que partió del rechazo al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich)y al tranvía. Precisamente a cuestiones relativas a estos dos asuntos tuvo que responder Cano. Frente al primero, criticó que este plan, en las condiciones actuales, solo  sirve para poner trabas al desarrollo comercial del centro.

"De hecho, tenemos conocimiento de una franquicia que estaba interesada en montar algo y debido a estos problemas no pudo hacerlo y se fue", apuntó. En cuanto al segundo, sobre lo que harán ellos con la peatonalización y el paso de este medio de transporte, Cano fue tajante. "Tenemos que aprovechar esta reforma para sacar cosas positivas, habría que estudiar la viabilidad de la circulación en algunos tramos e incluso algunos días como el fin de semana, por ejemplo", explicaba. Cano respondió también a cuestiones relativas al empleo, destacando en primer lugar la necesidad de sacar rentabilidad a los polígonos industriales, "inaccesibles económicamente como Puente de Hierro, o sin luz, como Fadricas II", denunció. "¿Cómo es posible que empresarios de La Isla monten sus negocios en Cádiz o en Chiclana?". Por supuesto otro de los asuntos que tuvo que responder se relacionó con el desfalco. "Lo que más me ha llamado la atención es que en ninguno de los debates de los tres candidatos con representación municipal se ha nombrado este asunto", criticó.

"En cuanto a lo que yo haría, está claro, una auditoría relacionada por funcionarios especializados. Gobernaría por supuesto desde la transparencia, para que se me entienda, cómo si trabajásemos en un escaparate". Otros temas de índole menor fueron el futuro del Parque y Mar, para el que apostó por un museo de la construcción naval o la participación ciudadana, acerca de la que propuso la idea de la retransmisión de plenos en directo a través de Internet, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios