2011 Elecciones

Díaz aboga por reeditar el acuerdo con el PP en Bollullos

  • El alcalde en funciones apuesta por el cambio en la Diputación Provincial de Huelva

El alcalde en funciones de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, que se presentó a las últimas elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de la localidad bajo las siglas Independientes por Bollullos, formación que tras los comicios se ha convertido en la fuerza más votada en el municipio, se mostró partidario de reeditar el pacto de gobierno con el Partido Popular al objeto de dar "estabilidad" al municipio.

Díaz Ojeda, que se alzó como alcalde tras una moción de censura registrada en 2008 por el PP e IU contra el exalcalde socialista, Carlos Sánchez, enfatizó que en aquel momento la Alcaldía se logró mediante este procedimiento, "y ahora nos han revalidado las urnas", dijo.

El alcalde en funciones, que perteneció a IU y después fundó el partido independiente, remarcó que gobernar en minoría "no sería el mejor" contexto político para la localidad, por lo que aboga por celebrar un encuentro con todas las fuerzas políticas para analizar el nuevo panorama político y que cada fuerza "asuma el papel que los ciudadanos le han dado para normalizar la vida política de Bollullos".

Insistió en que si tiene la mayoría espera ser nombrado de nuevo alcalde y de cara a conseguir la estabilidad, la probabilidad que suena con más fuerza es "reeditar el pacto de gobierno con el PP" y en este sentido subrayó que todo este asunto deberá abordarse a partir de ahora. No obstante, la probabilidad de un acercamiento con el PSOE no se vislumbra ni con IU, formación de la que fueron expulsados miembros del actual equipo de gobierno, que ahora han concurrido bajo las siglas independientes.

En Bollullos Par del Condado, el PSOE ha obtenido seis concejales, el PP tres, Izquierda Unida ha pasado de seis concejales en 2007 a un solo concejal en 2011 y el partido Independientes por Bollullos un total de siete, siendo la lista más votada.

Respecto a la situación de la Diputación Provincial de Huelva, donde se ha producido un empate técnico a 13 diputados entre Partido Popular y PSOE y por tanto es decisiva la postura de IU, Díaz Ojeda defendió "un cambio" en la cámara provincial debido a que "no es sostenible el ambiente de enfrentamiento" que ha habido en los últimos años. "El cambio es positivo", enfatizó. Díaz cogobernó la Cámara en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios