Elecciones

Casal: "Somos la única alternativa"

  • El candidato andalucista critica el "despilfarro" de otros partidos durante la campaña electoral

El candidato andalucista a la Alcaldía, Santiago Casal, hizo ayer balance de la campaña electoral acompañado por el alcalde y candidato a la reelección en San Fernando, Manuel María de Bernardo. Casal destacó que desde su partido, pese a tener pocos medios, se ha hecho una campaña "fresca e imaginativa", porque la intención era diferenciarla de los actos tradicionales del resto de partidos. "Creemos que los ciudadanos están cansados de esas campañas en las que los políticos se comprometen a todo y luego no hacen nada y en la que atiborramos de material de campaña a los ciudadanos y de falsas promesas", recalcó. En ese sentido, aseguró que los andalucistas de Jerez han realizado una campaña "coherente y sincera, sin falsos compromisos, ni compromisos personales sino incidiendo en lo que realmente le interesa a los ciudadanos: propuestas que contribuyan a generar empleo en nuestra ciudad y a solucionar los problemas que tiene Jerez, que no son otros que el empleo, la situación económica del Ayuntamiento y los servicios básicos y públicos".

Por estos motivos, rechazó la actitud de otros candidatos que "van recogiendo currículum y jugando con los sentimientos de las personas". Además, mostró su sorpresa por la reacción "desesperada del gobierno municipal que en estos días ha presentado un plan de limpieza, autobuses nuevos y está colocando un centenar de bancos por toda la ciudad con la única intención de intentar lograr votos a última hora". Igualmente, Casal lamentó que en estos tiempos "difíciles" otros partidos estén "despilfarrando" dinero en material de campaña "sin escatimar en gastos".

Santiago Casal insistió en que los andalucistas "somos la única alternativa" para gobernar la ciudad porque el "resto de candidatos son los mismos desde hace no sé cuantos años. Además, Pacheco, Pelayo y Sánchez son los que han causado la situación del Ayuntamiento y ahora se presentan como salvadores". El candidato recalcó igualmente que su partido es "la única opción andalucista en Jerez".

Sus palabras fueron, además, respaldadas por el andalucista Manuel María de Bernardo que mostró su satisfacción al ver que en Jerez la "familia andalucista" está formada por un grupo renovado "y con gente entregada, trabajadora y honesta". El alcalde isleño explicó que lo más importante es estar constantemente en la calle para tener contacto directo con los ciudadanos y sus problemas y, en la misma línea que Casal reconoció que, en estos momentos, es especialmente importante "ser sincero" con las personas. "Siento orgullo de trabajar en este andalucismo unido", dijo De Bernardo, augurando que Casal (que ayer celebró su 33 cumpleaños) será "un buen alcalde para Jerez junto con su grupo de hombres y mujeres". Además, resaltó que el candidato jerezano ha estado pendiente de los ciudadanos tanto en campaña como antes. "Jerez siempre ha sido y será símbolo de Andalucía y ahora necesita más que nunca gente comprometida", subrayó el candidato de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios