Elecciones

Cabaña: "Ahora lo que toca es cerrar filas"

  • El secretario provincial del PSOE insiste en que agotará mandato y que no es momento de congresos

El PSOE provincial mantuvo ayer una jornada intensa con la ejecutiva por la mañana y un encuentro con los distintos secretarios locales y candidatos por la tarde. Francisco González Cabaña, secretario general de los socialistas en Cádiz, volvió a insistir en que agotará su mandato al frente del partido y que ahora lo que toca es cerrar filas y atrincherarse contra las políticas del PP. "No vale maquillar la realidad. Situaciones como ésta hay que afrontarlas con realismo y hay que asumirlo. Lamentarse no sirve de nada pero no hay que olvidar que 149.000 gaditanos, a pesar de todo, nos han seguido apoyando y no les vamos a defraudar ni a ellos ni a los que no nos han votado", dijo a los periodistas.

Cabaña valoró como positiva la ejecutiva y dejó claro que el encuentro con los secretarios serviría para cambiar impresiones "e incluso a algunos le servirá de desahogo de esa tensión que le ha generado no ver recompensado el esfuerzo de defender los intereses de su pueblo en los últimos cuatro años", dijo.

Para el máximo representante del PSOE gaditano, la ejecutiva provincial se había desarrollado con un debate "tranquilo y sereno" donde no se abordó de momento quiénes serán sus representantes en la Diputación Provincial sino del trabajo que harán a partir de ahora. "Vienen unos tiempos difíciles pero apasionantes en la política local donde el PSOE va a tener que liderar la política de izquierdas en la provincia. No hay otra consigna que el trabajo", aseguró.

¿Y las voces críticas?, le preguntaron a Cabaña los periodistas que se congregaron en las puertas de la sede de Gaspar del Pino, en Cádiz capital, por la tarde. "Ustedes estáis empeñados en las voces críticas, pero lo que la gente hará es su análisis y ahí es donde hay que encontrarse", respondió. El secretario de los socialistas dijo que los resultados se deben a una mezcla de factores sobre todo nacionales, pero también locales, y no va a entrar en ningún debate sobre peleas internas o parecido. Por ejemplo le preguntaron por Jerez. "En Jerez ha ganado el PP y se acabó. Ahora a hacer oposición, lo demás no importa".

Y otra pregunta. ¿Congreso extraordinario? "No toca eso. Hay un calendario con ejecutiva federal, regional y provincial. Mi tiempo se agota con el mandato ordinario del próximo congreso. ¿Hay congreso en Sevilla por perder la capital? ¿En Córdoba? No es que lo ciudadanos esperan de nosotros. Lo que tengo son muchísimas ganas y voy a seguir trabajando. Como dije ayer, si afilan cuchillos que sea para cortar jamón. Conmigo no van a poder", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios