Elecciones

Arenas y Pelayo recorren Jerez "para dar las gracias"

  • La futura alcaldesa dice que gobernará sin enfrentarse "con nadie porque ahora hace falta mucha cohesión". Arenas admite que no esperaban ganar con "tanta distancia"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Jerez que «la democracia» brillará en las instituciones andaluzas en manos de su partido y ha confesado que no esperaba ganar al PSOE con «tanta distancia», cerca de 300.000 votos, las elecciones celebradas ayer en Andalucía.

Acompañado del secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, entre otros dirigentes de su partido, Arenas ha celebrado hoy la victoria de su partido en la ciudad, dándose un paseo por una de sus calles más céntricas junto a la futura alcaldesa popular, María José García-Pelayo, que ha arrebatado al PSOE con mayoría absoluta la alcaldía.

Tras el paseo e «intentando disimular la emoción que nos embarga a todos», según ha dicho, Arenas ha recordado que el PP «por primera vez» ha ganado unas elecciones al PSOE en Andalucía, y ha calificado de «históricas», victorias como las de Sevilla y Jerez de la Frontera.

"Estamos muy contentos de haber ganado en 22 de las 25 primeras ciudades andaluzas y en cinco diputaciones provinciales», ha subrayado para asegurar que «ayer se abrió una nueva etapa» en la que el PP pondrá «mucha ilusión» en demostrar que «el cambio es posible».

Ha asegurado que el PP no interpreta esta victoria en clave de haber obtenido «mucho poder», sino en la de haber acogido mucha «responsabilidad» para «ganarle la batalla al paro y a la crisis».

Tras agradecer el apoyo de los votantes, Arenas ha señalado que «hay quien interpreta» el resultado electoral «como un voto de castigo».

"Yo no lo interpreto así, lo interpreto como un voto de confianza en el PP, somos el partido de la confianza en Jerez y en Andalucía», ha comentado tras anotar que «la victoria de ayer» ha contado con un incremento del porcentaje de participación en las elecciones.

"No vamos a defraudar a nadie, se nos exige una política distinta y formas distintas de gobernar», algo que harán con lo que ha llamado sus palabras claves: «humildad, respeto a todas las fuerzas políticas y responsabilidad», y con «ningún triunfalismos porque los problemas siguen estando ahí».

El PP acometerá «un cambio de rumbo» en las políticas municipales andaluzas, en las que predominará la austeridad. «Se acabó la fiesta, el despilfarro de los gobernantes», ha subrayado para añadir que una de sus prioridades será «la transparencia en la gestión, para que la Democracia brille».

Arenas ha dicho que ahora toca «respetar los tiempos». Lo primero será un análisis «profundo» de los resultados electorales, en el que quiere detenerse a estudiar el avance de los populares en «la Andalucía interior» porque, según ha explicado, la costa y las grandes ciudades ya habían cambiado y la novedad ahora es lo ocurrido en el interior andaluz.

Y después constituir los ayuntamientos, dialogando con otras fuerzas políticas donde sea necesario siempre que los posibles pactos sean congruentes con su programa político, y las diputaciones provinciales.

Arenas ha señalado que lo que eran prioridades el viernes, en el cierre de su campaña en Jerez de la Frontera, lo siguen siendo hoy, un día después de las elecciones, y por eso ha asegurado que en el caso de esa ciudad gaditana su nueva alcaldesa trabajará para obtener un «Estatuto de Economía Especial» que afronte los problemas financieros del consistorio y «un nuevo hospital».

La futura alcaldesa de Jerez de la Frontera, que ha dicho que sin el apoyo de su partido a nivel regional y nacional esta victoria «no hubiera sido posible», acudirá esta tarde al Comité Nacional del Partido.

En sus palabras, ha dado a entender que gobernará sin enfrentarse «con nadie» porque ahora hace «falta mucha cohesión», aunque sabiendo que «dentro de unos meses» todo «será mucho más fácil» con Mariano Rajoy y Javier Arenas presidiendo el Gobierno Central y la Junta de Andalucía. «Hasta entonces vamos a trabajar», ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios