Elecciones

Arenas: "Jerez tiene solución y es una prioridad para el PP"

  • El presidente andaluz de los populares arropa a la candidata electa con una visita y con el compromiso de que, si gobierna en la Junta, la ciudad contará con un nuevo hospital y un Estatuto Económico Especial

El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, se desplazó ayer de nuevo a Jerez con el único objetivo de dar las "gracias" a todos los jerezanos y a los gaditanos que han hecho posible el vuelco electoral en la provincia. Estuvo acompañado por la alcaldesa electa María José García-Pelayo, así como por el secretario andaluz, Antonio Sanz, y por el presidente provincial y también alcalde electo de San Fernando, José Loaiza. Tras dar un breve paseo por el centro, Arenas se desplazó al Hotel Tryp (cuartel general del PP de Jerez la noche electoral) para felicitar a García-Pelayo y todo su equipo "porque han hecho un trabajo excepcional". "Aquí estamos en Jerez intentando disimular la emoción que nos embarga a todos", añadió. Al tiempo que dio una efusiva enhorabuena al que se ha convertido en el primer alcalde del PP en el Jerez rural, Alejandro López, que el domingo logró la Alcaldía de La Barca.

No obstante, no olvidó su condición de líder andaluz y señaló que ahora "toca en todo el PP de Andalucía dar las gracias por este voto de confianza que hemos recibido". Arenas quiso dejar claro también que, pese a "hay quien está interpretando estas votaciones como un voto de castigo hacia otra formación política, yo no lo interpreto así, lo interpreto como un voto de confianza hacia el PP". De hecho, recalcó que en Jerez con la mayoría absoluta lograda por García-Pelayo se ha demostrado que "somos el partido de la confianza. Y en Andalucía somos el partido de la confianza. Y eso multiplica de forma extraordinaria la responsabilidad con la que afrontamos el futuro". El responsable popular consideró, además, "muy positivo" el incremento de la participación en las elecciones porque, a su juicio, es necesario acometer dos procesos simultáneos: "La recuperación de la fe en la política y la salida de la crisis, que es nuestra obsesión".

De nuevo centrado en Jerez, Arenas agradeció el apoyo de los ciudadanos y mostró su "emoción" y su "orgullo" por el "trabajo extraordinario, el afecto, la cercanía y el estar identificada con los problemas de Jerez que ha representado María José García-Pelayo no en esta campaña, sino en los últimos cuatro años sin descanso en los que ha presentando todos los días propuestas". De hecho, el líder andaluz aseguró tener muy claro que "Jerez tiene solución y Andalucía tiene solución" y reiteró que su presencia en la ciudad estaba justificada porque "nos sentimos orgullosos del trabajo de María José y de su equipo, por el éxito electoral y también porque hay una cosa muy clara y es Jerez es una gran prioridad para todo el PP de Andalucía y para todo el PP de España".

A modo de balance, Arenas destacó que la jornada del domingo ha servido para abrir "una nueva etapa en la que se ha demostrado que el cambio es posible". Por ello, señaló que las "alternancias" son un "gran instrumento cuando hay preocupación y frustración para convertir la preocupación y la frustración en ilusión de cara al futuro. Y yo estoy absolutamente convencido de que no vamos a defraudar a nadie". Así, aseguró que los ciudadanos les han exigido al PP en las urnas "que cambiemos las políticas y también que cambiemos la forma de gobernar. Unas políticas distintas desde el gobierno y unas formas distintas". Aun así, hizo hincapié en que para llevar a cabo este proceso es necesario "humildad" y "responsabilidad". Una responsabilidad, que tal como destacó, "nos lleva a plantear un clarísimo cambio de rumbo en las políticas municipales y en las autonómicas, hay políticas distintas que hacer".

Respecto a la situación concreta de Jerez, el presidente popular mostró su "compromiso solidario" y avanzó que próximamente la "alcaldesa que han elegido los jerezanos" dará a conocer cuál es la situación real de la economía municipal. No obstante, auguró que la ciudad "muy probablemente" necesite un plan financiero de apoyo "extraordinario" de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España. "Mientras estemos en la oposición en Andalucía y en España, apoyaremos con toda nuestra fortaleza ese planteamiento, si lo hace la futura alcaldesa de Jerez" apostilló.

En la misma línea, recordó que los dos compromisos que ya planteó en el cierre de campaña que también realizó en Jerez seguirán vigentes si en el futuro alcanza el Gobierno de la Junta: "El Estatuto y el nuevo hospital para Jerez eran prioridades para nosotros el viernes pasado y siguen siendo prioridades hoy lunes que hemos contado con ese gran respaldo de todos los ciudadanos".

Arenas avanzó igualmente que la victoria electoral del PP se plasmará en una "forma distinta de gobernar". Así, destacó que en la gestión lo primero será la austeridad, "se acabó la fiesta y se acabó el despilfarro". En segundo lugar, "todo lo que se pueda hacer y más para salir de la crisis con el apoyo a las pymes y a los autónomos y, en tercer lugar, la transparencia en la gestión, permanentemente informando a los ciudadanos cómo va la administración de los fondos públicos de todos". La regeneración de las instituciones para que "brille la democracia en las instituciones andaluzas" será otro de los objetivos del alcaldes del PP. En quinto lugar destacó la importancia de mantenerse cerca de los ciudadanos como, a su juicio, ha hecho García-Pelayo "que ha sido uno de los mayores ejemplos en toda España de cercanía y de diálogo". Así, subrayó que "donde hay prepotencia" hace falta "mucha humildad" y donde exista "soberbia" es necesario "mucho diálogo" para poder inaugurar "una nueva etapa".

Eso sí, Arenas dejó claro que la victoria supone "mucha ilusión" pero "ningún triunfalismo", porque "los problemas siguen estando donde están". Al tiempo que afirmó que la alcaldesa electa de Jerez "no va a gobernar para los del PP, va a gobernar para todos los jerezanos hayan votado a quien hayan votado. Aquí habrá alcaldesa para todos".

Tras mostrar su satisfacción por haber logrado la Alcaldía en "22 de las 25" ciudades principales de Andalucía, Javier Arenas aseguró que este resultado "no lo interpreto como mucho poder, lo interpreto como mucha capacidad para luchar contra la crisis y contra el paro. No estamos disfrutando de decir 'cuánto poder nuevo', sino cuanta responsabilidad para ganarle la batalla al paro y a la crisis porque por eso hemos recibido este voto de confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios