Elecciones

El PSOE muestra en un vídeo los avances en las obras de las autovías

  • El secretario provincial del PSOE y candidato autonómico, Francisco Álvarez de la Chica, esgrime las obras para subrayar el "compromiso" de los socialistas con las infraestructuras

Francisco Álvarez de la Chica, que vio de pie la proyección del vídeo en la sede del PSOE, afirmó tras el visionado que "hablan mejor las obras de los políticos que los políticos de las obras". El vídeo en cuestión eran imágenes tomadas desde el aire de las obras de las carreteras que se están llevando a cabo en la provincia, sobre todo en la Costa. Imágenes que el secretario provincial del PSOE granadino y candidato al Parlamento de Andalucía no dudó en calificar de "espectaculares".

Las infraestructuras van a ser uno de los motivos de los dimes y diretes de la campaña que empezó ayer. Lo llevan siendo los últimos cuatro años. Así que el responsable de los socialistas en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, defendió las cifras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido en la provincia tras ver las imágenes. "En la última legislatura, se ejecutan obras en la provincia por valor de 1.100 millones de euros", defendió Álvarez de la Chica, para asegurar poco después que "es más del doble que lo que invirtió el PP en sus ocho años de gobierno" de la nación".

Ese compromiso, afirmó el socialista, se ejemplifica en que en la Autovía Granada-Motril "sólo falta la conexión con la Gorgoracha y un pequeño trozo del Puente de Rules". O que "la mayoría de la A-7 tenga todos sus tramos en obras o finalizados". Además, especificó, de la "apuesta más, la de la Alta Velocidad para Granada que superará por cinco el coste de la línea ferroviaria prevista por el PP".

El candidato número dos al Parlamento defendió que el vídeo, del que ayer se mostró un parte, servirá para los ciudadanos conozcan las obras, porque "normalmente no se observan y no se tiene constancia del calado de esas infraestructuras". Es más, el secretario provincial del PSOE aseguró que así los granadinos podrán observar también "el estado y la belleza de las obras, porque son unas obras espectaculares y muy bonitas".

Poco después, los periodistas le preguntaron sobre la propuesta electoral del PP, hecha pública ayer por el líder popular Sebastián Pérez, sobre la conexión ferroviaria de Granada con Motril y Jaén. Álvarez de la Chica parecía esperar el momento, porque enarbolando el programa electoral del PP de Andalucía, leyó textualmente lo que propone: "Estudio de viabilidad de la conexiones ferroviarias" con la Costa granadina y la capital jiennense.

"Pérez miente y debería intentar no hacerlo, porque mentir está feo y además para él debe ser pecado", espetó. Y prosiguió afirmando que, en base a esa propuesta electoral, "o miente Arenas o miente Pérez o los dos". Además, afirmó que "el programa de Arenas es para nota: propone un nuevo acceso a Sierra Nevada a través del Suspiro del Moro, además del teleférico". "Igual el que lo hizo había tomado zumo de noni", bromeó.

Y, de paso, también aprovechó para recordar que el proyecto firmado el miércoles por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para la llegada del AVE a la ciudad "es el mismo que se propuso hace años". "Tardó cinco años en darse cuenta que el trazado del Metro propuesto por el PSOE era el adecuado", espetó Álvarez de la Chica. "No hay un proyecto importante para esta provincia en la que no estén los gobiernos socialistas de España y de Andalucía", contrapuso el candidato del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios