Elecciones municipales

El PSOE promete un nuevo pabellón deportivo para Algeciras

  • Juan Lozano propone impulsar el deporte base, mejorar las infraestructuras de todas las barriadas y promover hábitos saludables

Presentación del programa deportivo del PSOE de Algeciras

Presentación del programa deportivo del PSOE de Algeciras

La construcción de un nuevo pabellón para la ciudad de Algeciras se encuentra entre las principales medidas en materia de deportes que presenta el PSOE para las elecciones municipales, además de una especial atención a las barriadas, cuyas infraestructuras necesitan un plan de acción que las modernice y mejore, según la formación.

El candidato a la alcaldía y secretario general del PSOE, Juan Lozano, visitó ayer las instalaciones de la barriada de Los Pastores, cuyo techado se encuentra inacabado. Lozano desgranó algunas de las diez medidas que preparan para “una Algeciras en forma”, incluidas en su programa.

Lozano apunta que concede un lugar preferente en su agenda al deporte, como motor de salud, bienestar y ocio, especialmente para los más jóvenes. Para ello, los socialistas plantean medidas que “lleguen a todas las barriadas y por eso vamos a avanzar en la construcción de pabellones que se quedaron a medias, como el de Los Pastores o El Acebuchal. También tenemos la intención de crear un polideportivo multiusos, el actual está saturado, y nuestros clubes y deportistas necesitan espacio para desarrollar sus actividades”.

Los socialistas apuestan por los deportistas locales, razón por la que, si gobiernan en el municipio, prometen la puesta en marcha de un sistema de ayudas y becas para los algecireños de alto rendimiento deportivo. “El deporte es salud, razón por la que se impulsarán el deporte base y escolar, creando competiciones como las olimpiadas municipales que favorezcan la relación entre centros educativos". También contemplan fomentar actividades deportivas sin discriminación alguna, apoyando competiciones adaptadas a las personas con discapacidad o dotar a las grandes instalaciones deportivas municipales de aparatos de desfibrilación y reanimación, explicaron los socialistas.

La educación en el deporte también es fundamental para los socialistas de Algeciras. Entre las medidas se encuentra la creación de escuelas de padres y madres y personas aficionadas para fomentar el juego limpio. “El PSOE quiere que Algeciras sea referencia comarcal y provincial y esto se conseguirá con una mejora en las instalaciones, como la dotación de césped artificial al mayor número de campos de fútbol posibles, y la organización de pruebas deportivas singulares”, concluyó el candidato socialista, Juan Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios