Elecciones municipales

La Línea 100x100 recoge en su programa medidas en favor de la igualdad y las políticas sociales

  • Los miembros de la candidatura se reúnen con distintos colectivos sociales de la ciudad

Juan Franco dialoga con integrantes de una asociación de mujeres

Juan Franco dialoga con integrantes de una asociación de mujeres / E. S.

La Línea 100x100 asume en su programa electoral el compromiso de seguir apostando por la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, con criterios de equidad y respeto a la diversidad.

Este compromiso conlleva trabajar de formar coordinada con colectivos, ONG y otras Administraciones para propiciar una atención personalizada, acorde a las necesidades específicas de cada usuario. Y eso es lo que ha programado la candidatura de Juan Franco, que ha desplegado sus medidas en estas materias ante distintos movimientos y entidades de La Línea de la Concepción.

También, con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia, una ampliarepresentación de La Línea 100x100, participa hoy en la charla a cargo de la cineasta y psicóloga María Pasadas, así como en la Camina LGTBI programada este viernes por las principales calles del centro de la ciudad, organizada por Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar y la asociación sociocultural juvenil LSYMI.

El candidato a la alcaldía Juan Franco, afirma que la “diversidad” y en definitiva el “estado del Bienestar” es un derecho “irrenunciable de la ciudadanía que las administraciones deben garantizar prestando unos servicios públicos acordes a los principios de solidaridad, universalidad, igualdad, proximidad, calidad y atención personalizada”.

El programa con el que Juan Franco concurre a la alcaldía de La Línea propone el desarrollo de una serie de medidas concretas en el marco del Plan de Igualdad, que establece las políticas a llevar a cabo desde el Ayuntamiento en la lucha por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres. “Como objetivos principales a promover están la incorporación la perspectiva de género en las distintas áreas municipales, fomento del cambio de actitud en la sociedad o la inclusión social de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad y el incremento de la presencia de las mismas en la participación ciudadana”, puntualizó el candidato.

También entre las medidas programáticas, La Línea 100x100, fomentará los programas de sensibilidad y reconocimiento de la diversidad. Así las cosas, en colaboración con los colectivos que defienden la igualdad de género, la inclusión social, la diversidad de género o la integración de las minorías étnicas “desarrollaremos programas educativos de sensibilización que sirvan para prevenir violencia de género, violencia sexual, LGBTIQfobia, xenofobia o racismo”, según apuntó el líder de La Línea 100x100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios