Elecciones municipales 2019 Podemos crea una comisión para negociar con Los Barrios 100x100 y PSOE

  • La formación liderada por Rubén Castillo decidirá en asamblea su voto sobre la Alcaldía

Rubén Castillo, en el centro de la foto, durante la campaña electoral de 2015 Rubén Castillo, en el centro de la foto, durante la campaña electoral de 2015

Rubén Castillo, en el centro de la foto, durante la campaña electoral de 2015 / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

La Alcaldía de Los Barrios sigue pendiente desde el domingo pasado de un acuerdo a tres bandas que tanto Miguel Alconchel, de Los Barrios 100x100 y ocho concejales, como Salvador Puerto, del PSOE y siete ediles, intentan cerrar a su favor.

Partido Popular, Podemos y Ciudadanos son la clave en una Corporación de 21 miembros que requerirá de ahora en adelante del concurso de, al menos, tres de los cinco partido en liza. Los contactos exploratorios entre todos han comenzado.

Podemos ha decidido crear una comisión negociadora en la que se integrará el cabeza de lista, Rubén Castillo, y la otra concejal del partido, Cristina Maldonado, más un tercera persona aún decidir.

Castillo subrayó ayer a esta redacción que una vez concluyan esos contactos será la asamblea de militantes la que decida y que, de momento, no existen apriorismos al respecto. 

Desde Los Barrios 100x100 se confía en poder mantener la Alcaldía tras ocho años consecutivos de mandato. El primer paso es mantener el acuerdo que hasta ahora ha habido con el PP para, a renglón seguido, tratar de incorporar a ese consenso a Podemos y Ciudadanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios