Algeciras El PP se vuelca en los mayores con la campaña Cuenta Conmigo

  • Landaluce propone involucrar a los vecinos en el cuidado de los mayores que están solos, vigilando si les pasa algo

Reparto electoral del PP de Algeciras en la Politécnica Reparto electoral del PP de Algeciras en la Politécnica

Reparto electoral del PP de Algeciras en la Politécnica

Algeciras cuenta con 20.000 personas mayores de 65 años, muchas de las cuales (4.741 según los cálculos del PP) viven solas y algunas sin apoyo familiar alguno. A esa realidad se ha referido el alcalde y candidato a la Alcaldía, Jose Ignacio Landaluce, para hacer una de sus propuestas destinadas al colectivo de la tercera edad: la campaña Cuenta Conmigo de apoyo a esos mayores que no tienen una red de cuidados.

Este programa parte de la colaboración de los vecinos, que serán los encargados de anotar en un calendario denominado échale un ojito los días que ven a los mayores. Los vecinos serán clave al avisar si detectan alguna anomalía en esas personas mayores, poniéndose en contacto con los servicios sociales que a su vez avisarán a la Policía Local si lo consideran necesario, para que se desplacen al domicilio de los mayores y comprobar cómo se encuentran.

Landaluce también ha resaltado “los importantes proyectos puestos en marcha a favor de este colectivo como la creación de la oficina de atención al mayor dónde la media mensual de atención es de 165 personas”. El candidato ha apostado por seguir trabajando en el próximo mandato por este colectivo y seguir poniendo en marcha proyectos para continuar mejorando su calidad de vida.

Candidatos del Partido Popular en estas elecciones municipales, junto con afiliados y miembros de Nuevas Generaciones, también acudieron a la Politécnica para explicar las medidas que se han llevado a cabo desde el equipo de José Ignacio Landaluce en la ciudad.

Los representantes del PP resaltaron la importancia de la Politécnica como referente dentro de los centros formativos en la comarca y su intención de potenciar el Campus Universitario de Algeciras complementándolo con bibliotecas y polideportivos.

Por la tarde acudieron a la Cuesta del Rayo, donde se puso en valor el gran trabajo que se lleva realizando en la zona para mejorarla, destacando las obras ejecutadas en el colector de la calle Jacinto Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios