Economía

Las ventas de automóviles caerán este año alrededor de un 5%

  • El presidente de Renault y de la patronal Anfac cree que la producción sólo subirá un 2%

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Juan Antonio Rodríguez de Sevilla, prevé una caída del mercado automovilístico de turismos del 4,5 por ciento durante este ejercicio.

En el acto de entrega de los premios del motor de Prensa Ibérica, Fernández de Sevilla, que fue distinguido con uno de los galardones, se mostró más pesimista que la organización que preside, la cual mantiene una reducción del mercado de turismo para este año de en torno al 2 por ciento.

Fernández de Sevilla, no obstante, puntualizó que "hasta el final de este primer cuatrimestre será difícil hacer el comportamiento del mercado". El presidente de Anfac sí apostó por un crecimiento de la producción este año del 2 por ciento, la mitad que en 2007, pero con la perspectiva favorable de que ese porcentaje implica superar la cifra de los tres millones de unidades. También anunció que su organización ha elaborado un documento con las principales reivindicaciones del sector dirigidas a los partidos políticos de cara a la consulta electoral. El documento hace hincapié en aspectos como la logística, que ya representa un 10 por ciento de los costes de los fabricantes y que implica una fuerte concienciación de la Administración en cuanto al diseño de infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios