Turismo

El 52% de los turistas alemanes contratan sus viajes a través de agencias

  • Rodríguez califica de "muy positiva" la presencia andaluza en el congreso del grupo germano TSS.

El Consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, califica de "muy positivo" el balance de la participación de Andalucía en el congreso anual del grupo alemán Touristik Service System, TSS, celebrado en la ciudad germana de Düsseldorf, y destaca el papel fundamental que desempeñan las agencias de viaje germanas en la comercialización del destino y en la canalización de la diversidad de la oferta turística andaluza en un mercado fundamental para la región. Un ejemplo de la importancia de las agencias en el turismo germano es que un 52% de las reservas de viajes turísticos en Alemania se realizaron en agencias.

Rodríguez, que intervino en este foro y celebró un desayuno de trabajo con Manuel Molina, director de TSS, se interesó por la gestión desarrollada por este grupo turístico en el destino Andalucía y valoró la apuesta del grupo por la comercialización de la región a través de nuevas herramientas on line que facilitan al viajero un mejor y mayor conocimiento del destino.

Por su parte, el director de TSS destacó el "excelente comportamiento que viene experimentando el destino Andalucía, con un incremento considerable en el número de turistas alemanes que han viajado a esta región durante los últimos tres años". Además, Molina afirmó que "este comportamiento al alza puede mantenerse en un futuro próximo debido a las circunstancias internacionales por las que atraviesan otros países del arco mediterráneo competidores de Andalucía".

El consejero señaló que la presencia de Andalucía en este foro ha sido muy enriquecedora para el destino, ya que "nos ha permitido conocer de manera más directa cuál es la situación actual del sector de las agencias de viaje y conocer las nuevas posibilidades que éstas ofrecen para la comercialización del destino Andalucía".

El titular andaluz del ramo destacó que determinados mercados como el alemán están volviendo en los últimos años a la contratación a través de agencias de viaje por "el trato directo y la capacidad de influencia que éstas tienen con el turista, la seguridad que ofrecen en relación a un destino y por la experiencia y confianza que éstas trasladan al viajero".

En este sentido, aseguró que en estos tres elementos reside la "fortaleza" del sector de las agencias y subrayó que se trata de valores "que nos llevan a considerar a estos intermediarios turísticos como fundamentales a la hora de fidelizar el destino Andalucía entre los viajeros".

Según informes estadísticos, un 52% de las reservas de viajes en Alemania se realizaron en agencias de viaje, de las cuales un 34% fueron directas en oficinas. Asimismo, un 7% de las contrataciones son través de operadores y un 15% a través de los portales tanto de las agencias on line como de operadores.

El congreso TSS reunió a cerca de 500 profesionales responsables de algunas de las principales agencias de viaje de Alemania que comercializan el destino Andalucía en este país. Durante el transcurso del mismo se debatió sobre la situación actual y el papel que desempeña este sector en la industria turística.

El grupo TSS es una de las cooperaciones de agencias de viaje independientes más importantes de Alemania. Actualmente dispone de más de 2.700 agencias asociadas en el país, otras 500 en Polonia y la cooperación de más de 60 tour operadores y proveedores, lo que la convierte en una de las mayores unidades de distribución del país. Además, cuenta con dos compañías subsidiarias, Onlineweg.de y Touristik pro Fit, un canal de organización y distribución de ventas TMCV y su propio tour operador, Travelers Friends.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios