Economía

Casi un tercio de los españoles gastarán más en viajes en 2012

  • Tripadvisor subraya que el presupuesto nacional en turismo será mayor que el de los británicos, franceses o alemanes

Los españoles no renuncian a viajar ni a disfrutar de unas vacaciones a pesar de que la coyuntura financiera es de todo menos esperanzadora. Lo aseguran empresarios y estudios. En concreto, un informe elaborado por Tripadvisor asegura que casi el 30% de los españoles incrementará en 2012 su presupuesto dedicado a turismo respecto al de 2011.

El estudio europeo Travel Trends de Tripadvisor acerca de las tendencias para la próxima temporada turística concluye que, a pesar de la incertidumbre económica, el porcentaje español es el más elevado de Europa, por delante del Reino Unido (25%), Francia (20%), Alemania (17%) e Italia (16%). Este análisis fue realizado a 6.000 europeos, de los cuales 850 son españoles.

De hecho, el 26% de los españoles entrevistados por el portal comparador de precios afirmaron que reservarán un presupuesto de entre 2.000 y 4.000 euros para sus vacaciones, y un 20% señaló que su inversión oscilará entre 4.000 y 6.000 euros.

El informe explica que el establecimiento hotelero continúa siendo el tipo de alojamiento preferido por los turistas nacionales, con un 77% de las reservas. Le siguen los alquileres vacacionales, con un 21,33%, y los resorts con todo incluido, con un 20%.

Respecto a los destinos más demandados por los españoles, los destinos latinoamericanos se posicionan como los preferidos con un 39% de los votos. Tripadvisor señala en su estudio que Estados Unidos, con un 27%, y Asia, con un 21% de las respuestas, se colocan en segundo y tercer lugar, respectivamente.

No obstante, el viajero nacional se desplazaría aún más lejos si dispusiera de mayores posibilidades económicas. "Si el presupuesto no fuese un factor condicionante, los españoles optarían por viajar a Australia, como ocurrió en 2010", afirma el informe.

En el lado opuesto, los países en los que los españoles aún no se sienten seguros a la hora de viajar son Siria, Irán y Líbano, "mientras que Japón y Tailandia comienzan a recuperar la confianza del turismo español", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios