Economía

Los supermercados andaluces se suman al programa de Garantía Alimentaria

  • La asociación de la distribución alimentaria y la perfumería CAEA se une a esta iniciativa con una campaña de donación de alimentos

  • Participarán 14 empresas a través de entidades sociales

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Andalucía; y Virginia González Lucena, presidenta de CAEA.

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Andalucía; y Virginia González Lucena, presidenta de CAEA.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha puesto en marcha una campaña de donación de alimentos y productos de primera necesidad destinada a familias en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis provocada por el Covid-19. En concreto, las empresas asociadas a CAEA donarán productos alimentarios y básicos en las ocho provincias andaluzas, que serán canalizados a través de entidades sociales durante los próximos cuatro meses, conforme ha explicado la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena, en el acto de presentación del Programa de Garantía Alimentaria a través de “tarjetas monedero” impulsado por la Junta de Andalucía, y que ha sido presentado en la tarde de hoy por su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla. En el acto de presentación, celebrado en la sede de Cruz Roja en Sevilla, también participaron la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y la presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo.

La iniciativa solidaria de CAEA complementa el Programa de Garantía Alimentaria a través de “tarjetas monedero” de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, al que CAEA ha querido sumarse, por una parte, prestando su capacidad de distribución de productos de gran consumo y la enorme capilaridad de establecimientos comerciales de proximidad que posee en todas las provincias andaluzas, más de 4.000 supermercados tanto en núcleos urbanos como rurales. Por otra, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial de sus empresas miembro mediante la donación de alimentos y productos de primera necesidad

Las 14 empresas asociadas que participan activamente en la donación de alimentos en el marco de esta campaña conjunta impulsada por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) son: Euromadi, Grupo Dian, MasyMas, Mercadona, Alsara, Coviran, GM Food, Maskom, El Jamón, Supermercados Ruiz Galán, Grupo Barea, Supermercados Piedra Trujillo, Consifur y Grupo Cardoso (Aromas).

Esta campaña complementa a su vez la donación de alimentos que llevan a cabo las empresas de distribución de alimentación y perfumería asociadas a CAEA de forma regular, como medida dentro de la acción social empresarial de cada una de ellas.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, por tanto, está plenamente comprometida en el impulso a los 10 Principios internacionalmente aceptados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales se encuentran apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, poner fin a la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, garantizar una vida sana, promover el bienestar de todos y reducir las desigualdades, entre otros.

CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 millones de euros en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

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