Economía

1.275 pymes y autónomos andaluces piden 40 millones de liquidez con el aval de Garántia

Valoración Javier González de Lara del convenio entre Garántia y la Junta de Andalucía.

Un total de 1.275 pymes y autónomos han solicitado hasta ahora la línea de liquidez de Garántia en colaboración con la Junta por un importe de 39,5 millones para mitigar el impacto económico provocado al tejido empresarial por Covid-19, según informó la sociedad de garantía recíproca en un comunicado remitido a este diario.

Esta línea de liquidez fue puesta en marcha hace dos semanas por Garántia en colaboración con la Junta de Andalucía por importe de cien millones, y el importe medio del préstamo solicitado hasta ahora es de 28.000 euros.

Desde la firma del convenio, el pasado 31 de marzo, y hasta la entrada media de operaciones ha ido creciendo y ha sido progresiva hasta una media de 150 al día, con expedientes presentados en todas las provincias andaluzas.  El convenio movilizaba 36 millones de fondos públicos para avalar hasta 500 millones de euros.

El objetivo de Garántia es llevar a cabo el estudio de todas las solicitudes con agilidad de modo que el tiempo medio de estudio y decisión es de 24 horas con el compromiso de estudiarlas en un máximo de 7 días, ha asegurado.

Esta línea de créditos garantizados al 100% por Garántia contempla operaciones de créditos de hasta 50.000 euros, con hasta un año de carencia y un plazo de hasta cinco años para su devolución abierta a autónomos y pymes, especialmente micropymes, de toda la región.

De momento, el plazo de solicitud es hasta el 15 de octubre de 2020, salvo que los fondos se agoten, en función de la demanda. Hasta ayer, la Junta ha contabilizado 39.941 solicitudes de autónomos y mutualistas para las ayudas de 300 euros puestas en marcha por el gobierno andaluz para este colectivo, ha informado fuentes de la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios