Economía

La prensa británica destaca la labor de los Paradores españoles

  • La cadena pública invertirá 168,9 millones en hacer que 19 hoteles sean más modernos y sostenibles · El 21,82% de sus clientes extranjeros durante 2008 fueron ingleses

La prensa británica destaca la apuesta por el turismo sostenible de Paradores de Turismo y la labor realizada por la cadena pública hotelera por el mantenimiento de este sector como ejemplo de modernización.

En un suplemento dedicado al turismo en España, el diario The Daily Telegraph valora positivamente los ejes del plan estratégico 2009-2012 de Paradores, que se centrará en mejoras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El proyecto previsto por la cadena hotelera incluye remodelar 19 paradores de los 93 establecimientos de sus red, con una inversión de 168,9 millones de euros .

El rotativo británico señaló que en una fase posterior Paradores modernizará otros 34 establecimientos en los próximos ocho años, convirtiendo sus estancias en "una combinación ideal" de tradición y vanguardia.

La publicación destaca el proyecto denominado Parador Verde, una apuesta de la cadena pública por la sostenibilidad medioambiental que pasa por el ahorro energético y de agua, el uso de energías renovables, la potenciación del reciclaje de los residuos y el uso exclusivamente de papel reciclado.

Este reportaje ve la luz en un momento en el que el número de turistas británicos que viajan a España se ha reducido de forma considerable por el efecto de la crisis.

Reino Unido siguió siendo el primer mercado emisor de turistas a España en los cinco primeros meses del año, con 4,6 millones de turistas, aunque registró una caída del 17,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2008, cerca de 90.000 británicos se alojaron en alguno de los 93 paradores, cifra que supone el 21,82% del total de los clientes extranjeros de la cadena pública.

Actualmente, los turistas nacionales suponen el 70% y los extranjeros el 30%. El objetivo de Paradores es elevar al 35% el número de clientes internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios