Economía

El precio de los hoteles españoles baja de nuevo en julio y se sitúa en 88 euros de media

  • Las provincias andaluzas ofrecen tarifas de alojamiento por debajo del umbral nacional

El precio medio de los hoteles de España cayó de nuevo en julio situándose en 88 euros de media, lo que supone un 1,1% menos que el mes anterior, según un estudio publicado por el comparador de precios Trivago en el que analiza las 25 ciudades españolas más importantes.

Pamplona es la ciudad más cara, coincidiendo con Sanfermines, con 168 euros, frente a León y Logroño con un precio medio de 66 euros por noche.

En Andalucía, todas las provincias mencionadas en el estudio tienen precios por debajo de los 88 euros de la media nacional. Las más baratas son Granada y Córdoba, que se situaron el pasado mes de julio en 67 y 68 euros respectivamente.

Sevilla también ofrece tarifas por debajo del umbral española con 77 euros de media y muy por debajo de los 115 euros de mayo.

En Málaga, una de las provincias más turísticas, la media de precios hoteleros en mayo fue de 82 euros, mientras que este mes es de 76 euros, según el informe.

El sector hotelero español está desarrollando una serie de estrategias para reducir las tarifas de sus alojamientos como forma de atraer al turismo en un año que se presenta bastante complicado por la crisis económica mundial, pero lo mismo ocurre en el resto del mundo.

En Europa por ejemplo, las tarifas medias de los hoteles también descienden un 10% en julio. La ciudad más cara del Viejo Continente es Ginebra, con un precio medio de 194 euros, la única de las analizadas que sube, un 2% más. Le siguen Londres (156 euros), Venecia (146 euros), París (133 euros), Oslo (130 euros) y Roma (119 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios