Economía

Los ministros de Turismo del G-20 defienden el desarrollo que genera el sector

  • Instan a los gobiernos a tomar nota de la "incidencia e importancia" de la industria

Los ministros de Turismo de las grandes economías instaron a los gobiernos a incluir al sector en sus estrategias para impulsar la economía y afrontar los crecientes desafíos, en particular el de la creación de empleo, ya que, consideran que el turismo "promueve el desarrollo y el empleo".

En la reunión, que se celebró el pasado 27 de octubre en París, los ministros aprobaron una declaración en la que se pedía a los miembros del G-20 que "tomaran nota de la importancia y la incidencia del turismo como tema de debate en las cumbres de los próximos años", habida cuenta del "significativo potencial económico y social del turismo para la economía mundial, el empleo y el desarrollo sostenible", según informó ayer la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado.

"Tenemos que convencer a nuestros responsables públicos de la importancia del turismo para la economía y el empleo", afirmó el ministro de Turismo de Francia, Frédéric Lefebvre. Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que "el turismo puede formar parte de la solución de las dificultades económicas que afronta el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios