Economía

La filial brasileña de Abengoa sale del concurso de acreedores

Instalación realizada por Abengoa en Brasil. Instalación realizada por Abengoa en Brasil.

Instalación realizada por Abengoa en Brasil. / M. G.

Abengoa comunicó que ha finalizado con éxito el proceso de reestructuración financiera que estaba llevando a cabo en su filial de Brasil. La compañía ha recibido la sentencia favorable dictada por la juez de lo mercantil de la Comarca de la Capital de Río de Janeiro, en la que se aprueba el cierre del llamado proceso de Recuperaçao Judicial (recuperación judicial) en el que se encontraba inmersa hasta ahora.

De esta forma, Abengoa resuelve la situación concursal en el país y reactiva así su actividad de construcción con el objetivo de volver a ser referente en el sector de la transmisión eléctrica.

Según Abengoa, menos del 20% de las empresas que entran en Recuperación Judicial consiguen salir de la misma. "Abengoa lo ha conseguido en el plazo mínimo legal cumpliendo con los hitos establecidos en su Plan de Recuperación dentro de los dos años de supervisión judicial desde la homologación del mismo. En el caso de Abengoa, la homologación del Plan de Recuperación Judicial se produce en noviembre de 2017, contando con el consentimiento previo de sus acreedores", explicaron desde la empresa andaluza.

Abengoa desarrolla su actividad en Brasil desde hace más de 20 años, en los que ha construido más de 7.000 kilómetros de líneas y más de 30 subestaciones eléctricas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios