Economía

Los españoles viajaron un 7,3% más en mayo pese a la crisis

  • El 94% de los desplazamientos tuvieron como destino España y sólo el 6% fueron al extranjero

La crisis no frenó el mes pasado a los españoles, que viajaron un 7,3% más en el mes de mayo según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada ayer por el Gobierno central.

Del total de los viajes realizados en mayo, el 94% tuvo como destino alguna comunidad española, mientras que el 6% restante salió al extranjero.

El Ministerio de Industria destaca que tanto los desplazamientos al interior como fuera de España se incrementaron un 6,9% y un 15,3%, respectivamente.

La crisis agudiza el ingenio y los españoles prefieren aprovechar para visitar a familiares y amigos. De hecho, más de la mitad de los viajes emprendidos en mayo correspondieron a escapadas de fin de semana y más del 70% del total fueron a visitar a familiares y amigos, una forma mucho más barata de pasar el tiempo libre.

Por comunidades, más de la mitad de los viajes de enero a febrero fueron a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

En general, todas las regiones experimentaron retrocesos en los dos primeros meses del año, con descensos generalizados en febrero respecto a 2008, excepto Andalucía que se mantuvo casi estable con una caída leve del 1,1%. Según estos datos, Andalucía se mantiene como principal comunidad de destino con 3,82 millones de viajes hasta febrero (el 17% del total), seguido de Cataluña con un 8% menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios