Economía

Los españoles incrementan sus viajes hasta los 95,9 millones

  • Andalucía, principal receptor de viajeros nacionales hasta abril, según Familitur

Los residentes en España realizaron en los siete primeros meses del año un total de 95,9 millones de viajes, lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos adelantados ayer por la Encuesta de los Movimientos Turísticos Españoles (Familitur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La encuesta destaca que la mayoría de los desplazamientos corresponden al turismo interno, que experimenta incrementos interanuales de enero a julio, aunque cabe señalar que la expansión en los viajes al extranjero ha sido "más intensa".

Los viajes de fin de semana acapararon el 53% del total, con una evolución que refleja cifras positivas. En cuanto al medio de transporte, predominaron los viajes en coche, con una importancia superior al 75%

La encuesta publica los datos definitivos de los cuatro primeros meses del año, cuando los españoles realizaron 49,2 millones de viajes, lo que supone un descenso del 0,4%. El 16,2% de los viajes tuvieron como destino a Andalucía, seguidos de Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios