Estudio de la CE

La demanda de aceite de oliva europeo crecerá más de un 3% al año hasta 2030

  • La UE podría satisfacer el 35% de la demanda mundial de productos lácteos en 12 años.

Producción de aceite en Málaga. Producción de aceite en Málaga.

Producción de aceite en Málaga. / M. G.

Comentarios 1

La demanda global de aceite de oliva producido en la Unión Europea aumentará una media del 3,3% anual entre 2018 y 2030, mientras que las exportaciones de vino comunitario mantendrán un crecimiento "constante" durante la próxima década gracias a las indicaciones geográficas y a los espumosos, según los cálculos de la Comisión Europea (CE).

El estudio de la CE tiene en cuenta las decisiones de los consumidores sobre todos los mercados y concluye, por ejemplo, que los productores se enfrentarán a mayores costes de producción porque sus clientes tomarán decisiones más informadas sobre los alimentos, su procedencia y su impacto en el medio ambiente.

El informe también destaca que la producción europea de leche experimentará un aumento "modesto" del 0,8% anual hasta 2030, año en el que la UE podría satisfacer el 35% de la demanda global de productos lácteos.

Bruselas espera que las exportaciones europeas de estos productos crezcan en 330.000 toneladas equivalentes de leche al año, mientras que el mercado comunitario necesitará 900.000 toneladas adicionales para cubrir el incremento de la demanda de productos lácteos tradicionales, principalmente queso.

Bruselas también estima una reducción del 5% en el consumo de azúcar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios