Economía

Cómo aprovechar las dificultades y convertirlas en oportunidades de éxito

  • El grupo vasco Vicinay demuestra que, incluso en un sector maduro, es posible innovar y revitalizarse

En la primera sesión de la Plataforma 2i participó como invitado el director general del grupo vasco Vicinay, Luis Cañada Vicinay, quien destacó que incluso en un sector maduro como el suyo -fabrica cadenas, principalmente para plataformas flotantes- es posible innovar, para lo cual es clave la implicación y motivación del personal.

Luis Cañada Vicinay está convencido de que la capacidad innovadora ante situaciones críticas ha sido la clave para convertir a la compañía en lo que es hoy, un líder mundial. "La habilidad para convertir en éxito la dificultad es nuestra forma característica de innovación", señaló Cañada Vicinay.

En su opinión, para innovar es fundamental "aceptar el error como una fuente valiosa de aprendizaje". Luis Cañada Vicinay asegura que su empresa ha conseguido sus mayores hitos en los momentos más críticos, como cuando tuvo que cerrar su fábrica en Estados Unidos.

Esta peculiar empresa familiar, de 200 empleados, ha luchado contra la deslocalización y ha logrado seguir produciendo desde el País Vasco eslabones que se sitúan entre los más competitivos del mundo. Vicinay fabrica cadenas para plataformas marinas cuyos eslabones pesan 800 kilos y aguantan hasta 3.500 toneladas de carga. Hoy, la firma es un líder mundial indiscutible gracias a la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios