Economía

Las aerolíneas no confían en que el sector se recupere hasta el año que viene

  • La IATA se muestra más pesimista que en sus previsiones de primavera

Las aerolíneas seguirán registrando pérdidas hasta medidados de 2009 y no confían en que las condiciones del mercado mejoren hasta finales de año "como muy pronto". La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estima que en esa fecha podría producirse cierta estabilización, ya que las expectativas para los próximos doce meses son de "pesimismo"

Según revela la última encuesta de confianza de la asociación, las expectativas se han deteriorado respecto al mes de abril, cuando los precios del petróleo eran todavía bajos y parecían surgir brotes verdes que apuntaban a una posible recuperación. Pero el índice de confianza en el sector se "ha debilitado" en julio, añadió IATA.

El 88% de las aerolíneas consultadas asegura que redujo su rentabilidad hasta el mes de julio, la mayoría prevé una nueva reducción en el transcurso del año y un 52,8% espera caídas de pasajeros aún más acusadas.

"La profunda recesión ha mantenido la presión sobre la demanda con descensos del volumen de tráfico, pese a los esfuerzos de las compañías por ajustar su capacidad para adaptarse y recortar sus costes", señaló la IATA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios