Economía

Trichet aprieta las tuercas a Berlusconi

  • Insiste en que Italia debe poner en marcha ya las medidas anunciadas

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistió ayer en la necesidad de que Italia cumpla con las medidas anunciadas a principios de agosto para la reducción del déficit y lograr así el equilibrio presupuestario para 2013.

Así se manifestó durante su participación en la 37 edición del Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

El presidente del BCE reiteró que es "decisivo" para Italia que las medidas planteadas por el Ejecutivo del conservador Silvio Berlusconi a principios de agosto "sean confirmadas e implementadas". "Esto es decisivo para consolidar y reforzar la calidad y la credibilidad de la estrategia italiana" y su "fiabilidad crediticia".

Trichet ya se pronunció en esta misma línea en una entrevista publicada ayer por el diario económico Il Sole 24 Ore, en la que subrayó la importancia de llevar a cabo los objetivos anunciados por el Ejecutivo italiano sobre la reducción del déficit y de mejora y flexibilización de su economía.

El Gobierno de Berlusconi anunció el pasado 5 de agosto una serie de medidas y reformas económicas valoradas en 45.000 millones y destinadas a calmar la inquietud de los mercados sobre las finanzas públicas de Italia. Sin embargo, en estas dos semanas se han sucedido las modificaciones a lo anunciado inicialmente, lo que ha despertado las dudas sobre la obtención del objetivo de equilibrio presupuestario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios