Economía

Telefónica reestructura su filial en España y refuerza su negocio mayorista

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, en un acto en Sevilla.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, en un acto en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Telefónica ha reestructurado la cúpula directiva de su filial en España, que pasa a estar configurada por seis grandes áreas que dependerán de su presidente, Emilio Gayo, y entre las que se incluyen dos nuevas divisiones para el negocio de verticales y mayorista, según ha anunciado la multinacional este miércoles en un comunicado.

En concreto, la compañía ha constituido seis grandes áreas en las que se dividirá su negocio: B2B (empresas), B2C (consumidores), Mayoristas, Verticales, Audiovisual y Operaciones, Red y Tecnología de la Información (ORTI). Además, ha establecido una dirección transversal de Experiencia cliente y calidad.

Gayo, que ha impulsado esta reestructuración, ha explicado que esta transformación tiene como objetivo "incrementar la agilidad, mejorar la eficiencia de las operaciones y centrarse aún más en el cliente, tanto residencial como el empresarial".

Con este nuevo modelo organizativo, Óscar Candiles, actual director de Estrategia y Mayorista, se pondrá al frente del área B2C, que gestionará todo lo referido a los clientes residenciales.

Junto a él, el director del Territorio Este, José Manuel Casas, asume el área de Verticales, que se centrará en Movistar Prosegur Alarmas, eHealth, Energía y Servicios Financieros y coordinará "todos los negocios verticales que se incorporen a la oferta comercial a clientes y empresas".

Por su parte, Marisa de Urquía será la responsable de la otra área de nueva creación, Negocio Mayorista, que gestionará la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.

La compañía ha confirmado que Adrían García Nevado continua al frente del área de clientes empresariales y administraciones públicas (B2B) y Cristina Burzako como consejera delegada de Movistar Plus+, en el área de Audiovisuales.

En el caso de ORTI, que sigue bajo la dirección de Joaquín Mata, Telefónica asegura que quiere "robustecer este área" y se focalizará "en la automoción, la utilización de la tecnología como palanca de transformación y la eficiencia de todos los procesos y negocios de la compañía".

Por su parte, Pedro Serrahima dirigirá Experiencia de cliente y calidad, que reforzará la relación con los clientes mediante "la definición e implantación de políticas de calidad".

En el caso de la estructura territorial, con cinco territorios (Este, Norte, Centro, Sur y Canarias) se organiza e impulsa para tener dos grandes responsabilidades, la del negocio de empresas, bajo el área B2B y la de los aspectos instituciones, para lo que dependerán del consejero delegado Sergio Oslé.

Además, esta nueva estructura incluye el nombramiento de Luis Rivera como consejero delegado de la fiberco que, junto con Sergio Oslé y las áreas del soporte dependerán de Gayo.

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