Economía

Banco Santander vende la Ciudad Financiera de Madrid a Propinvest por 1.900 millones

  • La entidad ahonda en su política de 'vivir en alquiler' y obtiene 605 millones por las plusvalías

Banco Santander ha llegado a un acuerdo para la venta de su Ciudad Financiera, ubicada en Madrid, al consorcio liderado por el inversor inmobiliario británico Propinvest por 1.900 millones de euros, lo que le reportará una plusvalías de unos 605 millones de euros, anunció ayer el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores .

Esta operación, que se prevé ejecutar no más tarde del 31 de marzo, se enmarca dentro del concurso restringido y privado organizado por el banco para la venta y posterior arrendamiento de una cartera de inmuebles de su propiedad en España del que constituye la última parte.

Así la entidad financiera ya cerró en noviembre la venta de su red de oficinas en España y de diez inmuebles emblemáticos. En conjunto, Santander ha vendido inmuebles por un precio total de 4.398 millones de euros, con lo que ha generado plusvalías por un importe aproximado de 1.681 millones de euros.

En concreto, la entidad que preside Emilio Botín vendió a Pontegadea, sociedad del empresario Amancio Ortega, diez inmuebles por un importe de 458 millones, operación por la que el banco obtuvo unas plusvalías de 216 millones. Estos inmuebles, ubicados en sitios céntricos y representativos, se encuentran en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Bilbao, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca y otros dos en pleno casco urabano de Sevilla.

La entidad seguirá siendo inquilina de estos inmuebles, de acuerdo con un contrato de arrendamiento por 40 años. Además, Santander tendrá un derecho de compra una vez que finalice este plazo. El banco lleva a cabo un procedimiento similar con sus agencias, ya que continuará como inquilino en dichas oficinas al menos durante 15 años, tras venderlas al grupo británico Pearl por 2.040 millones, con 860 millones en plusvalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios