Consumo

Tu frigorífico no le va a hacer ningún favor a estos alimentos

Recuerda no meter estos productos en la nevera o podrás perder el dinero de su compra

Recuerda no meter estos productos en la nevera o podrás perder el dinero de su compra / unsplash

Este electrodoméstico tiene su origen en el año 1755. Fue diseñado por un químico escocés llamado Willian Cullen, consiguió crear un aparato mecánico, que a través de una bomba de vacío conseguía robar el calor de los alrededores, consiguiendo así enfriar todo lo que estaba en su interior.

Es indudable que el frigorífico es uno de los electrodomésticos más imprescindibles que tenemos. Gracias a este aparato electrónico podemos alargar la vida de muchos de nuestros alimentos. También nos permite planificar mejor las comidas de nuestro día a día. En muchas ocasiones guardamos productos en la nevera que lo único que hacen es estropear su sabor ya acortar su vida útil.

Cinco alimentos que no debes guardar en el frigorífico

Tomates

Es cierto que los tomates dentro del frigorífico pierden su textura y sabor original. Esto se debe al frío, que hace que bajen los niveles de azúcar y ácidos lo que hace que suspenda su periodo de maduración. Lo ideal para este tipo de productos es que se conserven en un lugar seco fuera de la nevera.

Pan

Lo mejor para conservar el pan es guardarlo en una bolsa de tela que esté bien cerrada. Este modo de conserva se está perdiendo, pero debemos recordar que es la más recomendable para alargar su frescura. En ocasiones puede resultar aconsejable introducir nuestro pan de molde en la nevera, esto se realiza para dar al pan el típico frescor de un sándwich.

Huevos

Los huevos es otro de los alimentos que se suele guardar en la nevera. Esto es un error, ya que este tipo de productos no necesitan el frío para conservarse. Al dejar los huevos en temperatura ambiente, conseguiremos mantener su textura y sabor original. Si se conservan en frío estamos contribuyendo a la pérdida de su vida útil y podremos ocasionar una posible infección bacteriana.

Chocolate

Este producto es otro de los que no se recomienda meter en la nevera, ya que cuando hacemos esto estamos contribuyendo a una perdida notable del sabor. Solo debemos meter el chocolate en el frigorífico cuando la temperatura en el exterior sea demasiado elevada para evitar que este se derrita.

Queso

En este caso debemos mirar que tipo de queso tenemos delante, ya que el queso blando debe guardarse siempre en frío si queremos que se conserve de forma correcta. Pero si hablamos del queso curado, este debe ser conservado en un lugar de temperatura ambiente lejos de los espacios húmedos. Con el yogur ocurre algo similar, ya que al guardarlo en la nevera pierde durabilidad, pero a diferencia de otros productos este mejora su sabor estando en frío.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios