Economía

Rafael López-Tarruella es nombrado nuevo director general de Cajasol

  • El consejo de administración de la caja ha aprobado su nombramiento en sustitución de José María Ramírez Loma

El ex directivo de Caja Rural del Sur Rafael López será el nuevo director general de Cajasol en sustitución de José María Ramírez Loma, según fuentes del consejo de administración de la entidad, que se reunió en convocatoria extraordinaria para aprobar dicho nombramiento.

López, de 57 años, estudió en la Universidad de Huelva y actualmente vive en Sevilla; está prejubilado y no está en activo, tras formar parte de Caja Rural del Sur y "comandar el proceso de fusión entre Caja Rural y Caja Rural de Sevilla, indicaron las fuentes, que destacaron que Rafael López es "experto en fusiones".

El consejo de administración de Cajasol se reúne con carácter extraordinario para abordar, como único punto del orden del día, el nombramiento del nuevo director general de la entidad, que sustituirá al recientemente cesado José María Ramírez Loma. Se trata de un hombre que reúne el perfil apuntado por la caja de profesional, externo a la caja y con experiencia en el sector financiero.

Su nombramiento se produce en menos de un mes del cese de Ramírez Loma de forma que "se ha cumplido el compromiso de tomar una decisión a la mayor celeridad".  Hasta el momento, cumplía la tarea dedirector general en funciones Francisco Javier Romero Alvarez, que ostentaba en ese momento el cargo de subdirector general de Relaciones Institucionales de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios