Crisis del coronavirus

Los empleados de Indra reúnen 270.000 euros en su campaña solidaria frente al Covid-19

Oficinas de Indra. Oficinas de Indra.

Oficinas de Indra. / M. G.

Los profesionales de Indra en España han conseguido alcanzar en quince días una recaudación de cerca de 270.000 euros en el crowdfunding solidario lanzado por la compañía, en colaboración con diez importantes ONG reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus.

Los trabajadores han podido elegir uno o varios proyectos entre la decena propuesta por Indra y las ONG para hacer su aportación económica voluntaria de forma sencilla y transparente.

Su esfuerzo ha recibido el respaldo de la compañía, que va a aportar a cada entidad el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales.

"De esta forma, Indra contribuye a multiplicar el impacto positivo de sus profesionales en los beneficiarios de las ayudas: niños y familias en riesgo, personas y familias con carencias de alimentación, niños y adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad, personas sin hogar, pacientes de cáncer sin recursos, desempleados, hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía o los más desprotegidos en la lucha contra el Covid-19 en África, Asia y América", explican.

Apoyo total

Indra ha puesto en marcha esta iniciativa como parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural.

Se calcula que la crisis por el Covid-19 puede arrastrar a seis millones de españoles a la exclusión. En el caso de alguna ONG, las demandas de ayuda se han quintuplicado, con un 67% de nuevos usuarios. Por ello, Indra defiende una estrecha colaboración con las organizaciones del tercer sector, que conocen las necesidades reales de la sociedad y son capaces de darles la mejor respuesta. 

Así, además de definir conjuntamente con las entidades colaboradoras los proyectos a los que se destinará la donación de los profesionales, para incentivar su participación en el crowdfunding solidario, Indra ha contado también con los testimonios de las propias ONG, que han colaborado activamente en la campaña, lanzada con el lema Tiempo de acercarnos: Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Educo, Federación Española de Bancos de Alimentos; Fundación Pablo Horstmann, Manos Unidas y Plan International.

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