Economía

Procavi llega a los 277 millones de facturación y eleva en casi 100 personas su plantilla

  • La filial de Grupo Fuertes, líder en el mercado de la carne de pavo en España, sube un 4% las ventas y alcanza los 1.887 empleados

  • Invierte 17 millones en su centro de procesado cárnico en Marchena, en aumentar la capacidad de la fábrica de piensos de Carmona y en la construcción de una nueva en Sierra de Yeguas, en Málaga

Sede de Procavi en Marchena Sede de Procavi en Marchena

Sede de Procavi en Marchena

La empresa agroalimentaria Procavi, líder en el mercado de la carne de pavo en España e integrada en el Grupo Fuertes (con firmas como ElPozo Alimentación), cerró 2018 con una facturación de 277 millones de euros, un 4% más que el año anterior y elevó el empleo en casi 100 personas (92, en concreto, un 5,12% más), hasta alcanzar las 1.887. Según informa la compañía en una nota, "se trata de resultados muy positivos dado que la producción de pavos en España está sometida a una gran presión de precios que los fabricantes no pueden trasladar al mercado". Parte de esta positiva evolución se ha debido al crecimiento de las exportaciones, de un 10%, hasta alcanzar 45 millones y principalmente destinadas a Europa y África Occidental.

La firma con sede en Sevilla, con una producción de 156.000 toneladas de carne anuales, es la cuarta de Europa en su sector y la décima del mundo.

Durante 2018 y este mismo año, ha invertido 17 millones de euros en la modernización del centro de procesado cárnico de Marchena, el aumento de la capacidad de su fábrica de piensos de Carmona y la construcción de la primera fase de una nueva en Sierra de Yeguas, en Málaga. También está ampliando núcleos ganaderos -con los que mantiene una relación de cliente- en diferentes zonas de Extremadura y Andalucía. A los 1.887 puestos de trabajo que Procavi genera de forma directa se añaden otros 9.000 indirectos, ligados en gran parte a la actividad ganadera.

La compañía destaca que su modelo consiste en la gestión integral del producto, que controla en todas sus fases, además de en la eficiencia medioambiental. En este concepto se incluye una planta incubadora, fábricas de pienso, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento y sala de preparación de carnes. En el apartado medioambiental Procavi tiene una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios