Economía

El Plan Turístico de Sierra Morena potencia las rutas con tres nuevas topoguías

  • Las publicaciones están disponibles en dos idiomas y se pueden descargar 'on line'

El Plan Turístico de Sierra Morena ha editado tres nuevas guías topográficas del gran sendero GR-48 en su recorrido por las provincias de Huelva, Jaén y Sevilla, con el objetivo de potenciar los itinerarios por el destino. Estos ejemplares completan la información sobre esta ruta y se suman al que se editó hace unos meses sobre Córdoba.

Las guías topográficas han sido diseñadas por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Morena (ADIT), entidad promotora del Plan Turístico y que integran cuatro diputaciones provinciales, cinco mancomunidades, cuatro asociaciones de desarrollo y todos los municipios participantes. El plan cuenta con una inversión de 18,7 millones de euros, de los que el 60% corresponde a la Junta.

Sierra Morena abarca 57 municipios de cuatro provincias (el 13% del territorio andaluz), alberga una población de 185.000 habitantes y acoge seis parques naturales, una Reserva de la Biosfera, 120 recursos de patrimonio histórico y 64 bienes catalogados de Interés Cultural.

El gran sendero GR-48 es una vía señalizada que alcanza los 590 kilómetros y une las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, además de Portugal, y atraviesa seis espacios naturales protegidos a través de 30 etapas. El recorrido está homologado por la Federación Española de Montaña y Escalada (Fedme) y su dificultad está evaluada con el Método de Información de Excursionista (MIDE).

Las nuevas publicaciones están en español e inglés en la web www.senderogr48.com. Permiten el aprovechamiento público de un producto de "un alto valor turístico y deportivo", al aunar naturaleza, la práctica de ejercicio físico y la visita a recursos patrimoniales y culturales de las localidades por las que discurre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios