Economía

La OCDE constata una ralentización del crecimiento económico en sus países miembros

  • Los datos de enero emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestran una mejora de las economías emergentes frente a un empeoramiento de las economías desarrolladas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sugiere que se ha producido una "ralentización moderada" en la expansión económica de los países miembros del organismo debido a que los últimos datos indican una desaceleración en las siete mayores economías de la OCDE y un debilitamiento en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, informó la organización en un comunicado.

Los datos de enero muestran una mejora de las economías emergentes, especialmente en el caso de Brasil, frente a un empeoramiento de las condiciones económicas en las economías desarrolladas.

El indicador de actividad económica de la OCDE, CLI, descendió 0,5 puntos en noviembre, y se sitúa 2,2 puntos por debajo del nivel del mismo mes del ejercicio anterior.

El CLI de Estados Unidos descendió 0,8 puntos en noviembre respecto al mes precedente y se sitúa 1,5 puntos por debajo del registrado en noviembre de 2006. En la eurozona, el CLI registró un descenso de 0,3 puntos en términos mensuales y de 2,3 puntos en términos interanuales. Mientras, en Japón registró una caída de 0,2 puntos y se sitúa 6,3 puntos por debajo del nivel de noviembre de 2006.

En Reino Unido, el CLI descendió en 0,6 puntos en términos mensuales, mientras que en Canadá retrocedió 0,7 puntos en noviembre y se sitúa en el mismo nivel en términos interanuales.

En Francia, el CLI se recortó 0,1 puntos en noviembre mientras que en Alemania se registró un descenso de 0,2 puntos mensual y de 3 puntos en términos interanuales.  Italia registró una caída de 0,4 puntos y permanece en un nivel 2,7 puntos inferior al registrado en noviembre de 2006.

  Respecto a los países de fuera de la OCDE, el organismo resalta que los últimos datos muestran una sólida expansión de China, cuyo CLI se incrementó en 0,2 puntos en noviembre y permanece 2,3 puntos por encima de su nivel en el mismo mes del ejercicio precedente. En Rusia, el CLI mensual retrocedió 0,4 puntos pero en términos interanuales aumentó 0,9 puntos. El CLI de Brasil aumentó un punto en noviembre y se sitúa 6,3 puntos por encima de su nivel en noviembre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios