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Nuevo teléfono de la Seguridad Social para consultar datos de afiliación

Nuevo teléfono que se suma a la Seguridad Social

Nuevo teléfono que se suma a la Seguridad Social / Revista Seguridad SOcial

La Seguridad Social ha dispuesto un nuevo teléfono de información mediante el cual los ciudadanos podrán acceder a sus datos de afiliación, así como realizar diferentes trámites sin necesidad de acudir a ninguna de las oficinas disponibles en todo el territorio nacional. De esta manera, esta nueva vía de comunicación se suma a las ya dispuestas por el organismo público, comprometido a dar respuesta a todo aquel que lo desee, así como facilitar el acceso a la información solicitada en los plazos mínimos, manteniendo una estricta confidencialidad.

Por ello, la Tesorería General de la Seguridad, TGSS, informa de la creación de este nuevo número de teléfono, correspondiente al 915 410 291, disponible de lunes a viernes en horario de 8:30 a 18:30 horas. Mediante el uso de este teléfono se podrá obtener información sobre afiliación, inscripción e información relacionada con la TGSS.

Esta nueva línea telefónica se une a la ya habilitada, 901 502 050, ambas en los horarios ya indicados. Además de información sobre afiliación se  pueden consultar datos de inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, Sistema de Liquidación Directa, servicios telemáticos e información general de la TGSS.

La principal novedad de estos nuevos servicios es que no solamente se podrá solicitar información sino que, además, podrán realizarse todo tipo de trámites sin necesidad de cita previa para acudir a las oficinas. Con todo esto, la Seguridad Social busca agilizar los plazos mínimos y asegurar las medidas sanitarias durante la pandemia del coronavirus.

Estricta confidencialidad

Ambas vías telefónicas están dotadas de servicios específicos en las que los interesados pueden consultar trámites e incidencias en los servicios, así como solicitar la Vida Laboral para su envío por correo postal al domicilio que se encuentre en los ficheros de la Seguridad Social. Para no trasgredir ningún tipo de confidencialidad, estos ficheros se mandan en exclusiva al nombre y domicilio registrados.

Si los datos registrados en los ficheros no coinciden con los datos aportados por el ciudadano, se procederá al envío con franqueo en destino de un impreso mediante el cual se podrán actualizar los datos de forma segura. Se recomienda antes de realizar cualquier tipo de llamada, para facilitar y agilizar de esta forma el proceso, tener a mano la documentación que se nos pudiera requerir para cualquier trámite o consulta: DNI, NAF, CCC...

Asimismo para información sobre pensiones o cualquier tipo de prestación o subvención de la Seguridad Social, el INSS, Instituto Nacional de la Seguridad Social, dispone dos líneas telefónicas:  91 542 11 76 y 901 16 65 65, en horario de lunes a viernes ininterrumpido de 9:00 horas a 20:00 horas.

Todos los servicios disponibles ofrecen orientación y ayuda para acceder a los sistemas online de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, así como informar de subsidios o solicitar por correo postal la Tarjeta Sanitaria Europea. 

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