Nueva estrategia de la Junta de Andalucía

Moreno pide a los gestores de proyectos que trabajen "a contrarreloj" para captar inversión

Juanma Moreno, presenta el proyecto Project Manager, con los consejeros Juan Bravo y Rogelio Velasco.

Juanma Moreno, presenta el proyecto Project Manager, con los consejeros Juan Bravo y Rogelio Velasco. / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes al nuevo equipo de gestores de proyectos (Project Manager) que trabajen "a contrarreloj" para captar inversiones, ya que ha avisado de que será un verano "muy complejo" con mucha competencia.

Moreno, que ha participado en la presentación de este proyecto, ha recordado que Portugal es un "país hermano pero gran competidor" que cada vez que puede le "quita" un proyecto a Andalucía, lo que se une a otras comunidades españolas y al norte de África.

Ha recordado que "es un mundo global muy competitivo, muy agresivo" por lo que ha emplazado a estas veinte personas a dar lo mejor de sí mismos para que los proyectos se queden en Andalucía.

"Os vais a convertir en la punta de lanza, como los Boinas Verdes en el ejército, para crear puentes con los inversores", ha dicho Moreno, quien ha recordado que hay muchos proyectos en la comunidad "que llevan años congelados" y que se ha visto a muchos inversores que "terminaban por marcharse".

Ha subrayado que se trata de un proyecto "muy innovador, que incluso tiene un punto de pionero", y ha mostrado la "firma determinación" de hacer de la comunidad "una de las tierras más atractivas en términos de inversión".

Ha informado de que son personas que han dado "un paso adelante", que no van a cobrar más y que incluso tendrán más carga de trabajo, con un "altísimo nivel y cualificación" y con experiencia en distintas áreas, alguno proveniente del sector privado.

Moreno ha añadido que tendrán que responder ante el Consejo de Gobierno y ha afirmado que se va a medir "todos los días" lo que se está haciendo.

Este equipo se encargará de interpretar qué proyectos tienen "viabilidad" y de "restar todos los obstáculos" a esa inversión, ha explicado Moreno, quien ha esgrimido que siempre que se piensa en función pública y empresa se piensa "en burocracia, en lentitud, en falta de dinamismo y creatividad, casi uno piensa en aburrimiento".

Ha manifestado que la Junta está trabajando ya en la nueva ley de función pública, que va a ser "moderna" y donde el directivo público va a tener "un espacio y un reconocimiento que no había tenido".

La Junta pretende que la función pública "sea competitiva en todo, incluidos los directivos", ha agregado el presidente.

Estos gestores, que forman parte de la unidad aceleradora de proyectos de la Junta, fueron elegidos entre más de un centenar de solicitudes registradas en la convocatoria pública que la Junta de Andalucía lanzó en diciembre de 2019 para seleccionar al equipo.

La convocatoria estaba dirigida a los niveles más altos de la administración, los grupos A1 y A2, con intención de seleccionar aquellos perfiles más adecuados.

A los seleccionados se les ha ofrecido una formación de cien horas en gestión de proyectos, integración en el equipo y acceso a la realización de las horas de práctica requeridas para poder acceder a la certificación profesional.

Entre los requisitos que cumplen los candidatos se encuentran tener capacidad de escucha activa, de liderazgo y motivación de equipo, habilidades de negociación orientada al logro de resultados de calidad y visión estratégica y sentimiento de pertenencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios