Telecomunicaciones

MásMóvil invierte más de 45 millones en el despliegue de fibra óptica en Andalucía

  • Málaga es la provincia andaluza donde la empresa tiene mayor implantación con 817.000 hogares en 47 municipios.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. / M. G.

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MásMóvil ha invertido más de 45 millones de euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en Andalucía "para ofrecer servicios convergentes" a través de sus principales marcas como Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya.

"Gracias a este despliegue propio y a los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil comercializa ya sus servicios de fibra en más de 3,5 millones de hogares de Andalucía, distribuidos en cerca de 400 municipios", explican desde la compañía.

Málaga es la provincia andaluza donde la empresa tiene mayor implantación con 817.000 hogares en 47 municipios.

Le siguen Sevilla (808.000 hogares en 74 municipios), Almería (19.000 hogares en 39 municipios), Cádiz (429.000 hogares en 29 municipios), Córdoba (360.000 hogares en 42 municipios), Granada (390.000 hogares en 67 municipios), Huelva (250.000 hogares en 27 municipios) y Jaén (273.500 hogares en 63 municipios).

MásMóvil pronto iniciará los despliegues y comercialización en otra veintena de municipios. "La red de fibra del Grupo MásMóvil es la más rápida del mercado según un reciente estudio de la consultora francesa nPerf, lo que va a permitir a los andaluces disfrutar de la mejor red de fibra de España", indican desde la empresa.

MásMóvil obtuvo un Ebitda en el primer trimestre de 105 millones de euros, un 40% más que el mismo período del año pasado y 15 millones más que el trimestre anterior.

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