Economía

Mapfre ganó 271 millones hasta junio, un 27,7% menos por los siniestros de la crisis

El director general financiero de Mapfre, Fernando Mata, en la presentación de los resultados del primer trimestre.

El director general financiero de Mapfre, Fernando Mata, en la presentación de los resultados del primer trimestre. / M. G.

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que representa un descenso del 27,7% respecto a 2019.

La aseguradora explicó que esta caída de las ganancias se ha debido principalmente a los siniestros del Covid-19 registrados en la unidad de reaseguro, que contempla por ejemplo la cobertura de interrupción de negocio y cuyo coste bruto ascendió a cerca de 87 millones.

También han impactado en los resultados los terremotos en Puerto Rico, por unos 83 millones de euros, y la tormenta Gloria en España, por 22 millones de euros.

En las unidades de seguro, el efecto del Covid-19 se estima que sea neutro para Mapfre, con una disminución en la frecuencia de siniestros en automóviles, que compensa siniestros directos en decesos y salud, principalmente.

Bajada de facturación

"Es importante destacar que el confinamiento por la crisis del Covid-19 se ha traducido en una reducción de la siniestralidad de autos en todos los países, aunque en otros ramos, como salud y decesos en España, se ha incrementado", señaló la entidad.

Los ingresos de Mapfre se situaron en 13.277 millones, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo período del año anterior.

Las primas alcanzaron 10.983 millones, un 12,3% menos. El descenso de la facturación fue el resultado de la caída de la actividad económica causada por la crisis.

Mapfre destacó que, desde el inicio de la pandemia, ha movilizado unos 24 millones de euros y ha adoptado medidas para garantizar tanto la protección de sus empleados como para asegurar la continuidad del negocio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios