Economía

Si es ecológico, el preferido es Lidl

Lidl es la opción preferida para comprar productos ecológicos en España

Lidl es la opción preferida para comprar productos ecológicos en España / Archivo

La población española cada vez se preocupa más por mantener una dieta equilibrada y apostar por prácticas saludables. En este sentido, los supermercados Lidl parecen posicionarse como la opción de referencia para los consumidores en lo que se refiere a productos ecológicos.

Según datos de la consultora Kantar WorldPanel, 5,4 millones de hogares españoles han comprado productos bío en Lidl hasta junio de este año, registrando un 23,4% en cuota de volumen de compra.

Lidl cuenta en su cartera de productos con 120 referencias bío, lo que la hace ser una compañía puntera en este tipo de alimentación. Según algunos estudios sobre alimentación, 5,4 millones de hogares españoles han consumido alguna vez productos bío de Lidl, es decir, un 23,4% en cuota de volumen de compra.

Un mercado que crece día a día

Los productos saludables y, en este caso, los bío se encasillan dentro de un mercado que no para de crecer. La responsabilidad y las ganas de bienestar de los consumidores han hecho que siete de cada diez hogares españoles ya los consuman, lo que supone un 72% del total y más de un 6% en relación al pasado año.

Una de las claves para que Lidl se haya erigido como una apuesta segura de compra es la inclusión en sus centros comerciales de productos frescos, en concreto, un 30% y siendo el tipo de producto que más se consume en los hogares.

En las neveras españolas no puede faltar la bebida de avena bío de 1 litro, los huevos ecológicos en formato media docena y la hamburguesa de vacuno 100% bío (2x120g). Estos son algunos de los productos que se han vuelto esenciales para la economía de Lidl, copando entre ellos el 16% del mercado de la compañía alemana.

Lidl, una empresa sostenible

Algunos de los productos bío de Lidl. Algunos de los productos bío de Lidl.

Algunos de los productos bío de Lidl. / Archivo

Desde hace algunos años, Lidl se ha convertido en una empresa que apuesta por la sostenibilidad y los productos de calidad. En este sentido, con un volumen de 46.800 toneladas al año, es el principal comprador de fruta y verdura bío de la huerta española, lo que representa un 9% de la producción total. Además, estos bienes los exporta a otros países europeos donde tiene presencia haciendo que la marca España sea aún más conocida.

En cuanto a los lácteos y carnes, todos los procesos productivos se basan en el bienestar animal y así lo certifica la carne ecológica que ponen a disposición de sus clientes.

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