EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Lactalis abona una prima de hasta 500 euros a sus 1.800 trabajadores en España

  • La empresa, con fábrica en Granada, trabaja "a máximo rendimiento" para proveer de productos lácteos a los supermercados

Instalaciones de Puleva en Granada Instalaciones de Puleva en Granada

Instalaciones de Puleva en Granada

Grupo Lactalis abonará una prima de hasta 500 euros a los 1.800 empleados de sus ocho fábricas en España, entre ellas Granada, por su esfuerzo estas semanas para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos de la compañía ante la actual crisis por el coronavirus, informó la dueña de marcas como Puleva, El Ventero, La Lechera, Lauki, Flor de Esgueva, Président, Yogures Nestlé, entre otras.

En concreto, el grupo lácteo destacó que trabaja en sus ocho fábricas españolas "a máximo rendimiento -con tres y cuatro turnos-" con el objetivo de abastecer la demanda y cumplir así con su compromiso de ofrecer "ininterrumpidamente alimentos de primera necesidad a la población".

Además, la empresa agradece "su compromiso" a los más de 2.300 ganaderos con quienes colabora a diario y a quienes les ha garantizado la recogida durante todo el periodo que dure el estado de alarma.

Así, tanto para los ganaderos como para los recogedores, que a diario visitan las granjas, el grupo ha diseñado protocolos de seguridad que buscan minimizar el riesgo de contagio.

Además, el Grupo Lactalis está en contacto permanente con todos los eslabones de la cadena (organizaciones de productores, proveedores de material de envasado, distribución, etc...) y con las administraciones públicas nacionales y regionales "con el objetivo de aportar su experiencia internacional para fomentar la adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la continuidad de la actividad".

Por otra parte, el grupo también está haciendo llegar café con leche Puleva y yogures Nestlé a los profesionales sanitarios de los hospitales españoles.

Además, ha donado 35.000 envases individuales de leche Lauki al hospital de campaña instalado en Ifema y 360.000 porciones de queso Président para los colectivos más desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios