Economía

Iturri compra por cinco millones una firma alemana que fabrica vehículos de rescate

El Grupo Iturri, dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, ha adquirido la sociedad Gimaex GmbH, fabricante alemán de vehículos especiales de rescate, riesgo químico, comunicaciones y contraincendios.

La compra de la filial alemana del grupo Gimaex, antes Schmitz, se enmarca en la estrategia de Iturri de adquirir empresas que aporten tecnología a las soluciones y servicios que ofrece, desde hace más de 70 años, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo,informó la empresa en una nota. La operación ha supuesto una inversión de unos cinco millones.

Esta adquisición refuerza la presencia de Iturri en el mercado de emergencias de Europa Central, donde el grupo ya cuenta con sedes comerciales en Alemania, Francia, Polonia, Portugal y España, además de presencia en Latinoamérica y el norte de África. A ellas se une ahora Gimaex-Schmitz, que cuenta con 85 personas en plantilla y una facturación anual de más de 20 millones de euros. Esta operación es parte de la estrategia de crecimiento de Iturri, enfocada en Europa Central y Brasil como base de expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con una fábrica de vehículos contraincendios en Sao Paulo.

El objetivo de la Compañía es que la producción global de sus actuales plantas de Brasil, España y la que aporta Gimaex-Schmitz (ubicada en Wilnsdorf, Alemania) supere los 600 vehículos. El director general del Grupo, Juan Francisco Iturri, destacó que Gimaex-Schmitz "supone alimentar nuestro portfolio con una gama de productos técnicos de gran prestigio en el mercado". La facturación de Iturri, que cuenta con más de 1.100 trabajadores, superó en 2017 superó los 200 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios