Economía

Innovación impulsa un plan de acción para reorientar el mueble

  • La Junta subvencionará a fondo perdido el 35% de los gastos derivados de las fusiones

Evitar que las empresas de la madera y el mueble de Andalucía, que suman más de 4.000 y emplean a 1.900 personas, tengan que echar el cierre y puedan diversificar y reorientar su producción es uno de los objetivos del plan acción para este sector que ayer presentó en Lucena el consejero de Innovación, Martín Soler.

Entre otras medidas, el documento recoge incentivos para impulsar procesos de fusión y cooperación empresarial -subvenciones a fondo perdido del 35% de los gastos derivados de la fusión-. Soler explicó que este plan nace con el objetivo de impulsar la industria de la madera y el mueble andaluz, identificando las tendencias que se observan en el mercado y los posibles retos con los que las empresas pueden responder a ellas.

Este documento estratégico, que desarrollará la Agencia de Innovación (IDEA), recoge actuaciones inmediatas como la creación de una Unidad Técnica de apoyo a la competitividad empresarial, que tendrá su sede en el Citma (Centro Tecnológico de la Madera) de Lucena y servirá de ventanilla única para coordinar las medidas de apoyo al sector. Asimismo, se lanzarán cuatro empresas de base tecnológica que ayudarán al sector a ser más competitivo, incorporando TIC, resolviendo problemas medioambientales o integrando el diseño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios