Economía

Inerco se alía con la sueca SaltX para desarrollar un sistema para almacenar energía

  • Ambas empresas desarrollan un plan para el diseño de tecnologías para la conservación termoquímica de energía

  • El primer paso será la construcción de una planta piloto en 2020

Visita de responsables de Inerco a una planta de SaltX en Berlín

Visita de responsables de Inerco a una planta de SaltX en Berlín

Inerco, compañía sevillana especializada en proyectos para el sector energético a nivel internacionalm ha firmado una alianza estratégica con la compañía sueca SaltX Technology, que cotiza en el Nasdaq First North Premier. Gracias a él, ambas empresas están acometiendo un plan de desarrollo conjunto de tecnologías de almacenamiento termoquímico de energía, cuyo primer paso será la construcción de una planta piloto con una potencia de cinco megavatios durante 2020.

Este sistema de almacenamiento, que empleará materiales sometidos a un proceso patentado de nanorevestimiento, será diseñado para conservar energía procedente de fuentes renovables en períodos de baja demanda eléctrica o del calor residual de diferentes procesos industriales. Asimismo, permitirá descargar energía en forma de calor a alta temperatura -vapor para generación de electricidad o para uso directo en la industria- en períodos de mayor demanda energética.

"La disponibilidad de esta tecnología facilitará tanto la flexibilidad operativa de centros de generación convencionales, como la mayor penetración de fuentes de energía renovable", señala Inerco en una nota de prensa. Ambas firmas han acordado también un plan de negocio para la comercialización de esta tecnología a nivel internacional.

Inerco y SaltX han acordado un plan de negocio para la comercialización del modelo a nivel internacional

Para Pedro Marín, Director General de Inerco, el futuro del sector energético “requerirá, sin lugar a dudas, el uso de soluciones de almacenamiento de energía robustas y eficientes, para ser integradas con fuentes de generación convencionales y renovables”.

Inerco, con 35 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría como en tecnología para la reducción de emisiones, la eficiencia energética, el control de ruidos, el tratamiento de aguas industriales y la recuperación de suelos contaminados.

Centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros. Opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios