Economía

Imputado un directivo alemán de EADS por un presunto delito de uso de información privilegiada

  • La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) sospecha que Andreas Sperl cedió acciones de EADS logrando una plusvalía bruta de 816.472 euros.

El antiguo director financiero de Airbus y actual responsable de la sede de EADS en Dresde (Alemania), el alemán Andreas Sperl, ha sido imputado este viernes en el marco de la investigación abierta por las autoridades financieras galas sobre un presunto delito de información privilegiada cometido entre 2005 y 2006 por miembros de la dirección del grupo aeronáutico europeo.

El ejecutivo alemán es el primer responsable todavía en activo que es procesado por la juez instructora del caso, la magistrada Xavière Simeoni, que le ha dejado en libertad bajo fianza de 200.000 euros.

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) sospecha que Andreas Sperl cedió 58.800 acciones de EADS en noviembre de 2005 y marzo de 2006 logrando una plusvalía bruta de 816.472 euros.

También han sido procesados Noël Forgeard, ex co presidente de EADS, Jean-Paul Gut, antiguo director general delegado del grupo y el alemán Gustav Humbert, expresidente de Airbus. Además, hay dos directivos alemanes en el punto de mira de la AMF.

Se trata de Thomas Enders, co-presidente de EADS cuando se produjeron los hechos ahora instruídos y actual presidente de Airbus, y Stefan Zoller, jefe de la división de defensa y seguridad del grupo.

El pasado 9 de abril la AMF, que investiga desde principios de 2006 el presunto uso de información privilegiada en la venta masiva de acciones antes del anuncio de los retrasos en el programa del A-380 que provocó su desplome en Bolsa, notificó sus cargos contra 17 directivos del consorcio europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios