Economía

El banco chino ICBC cuenta ya con un activo de 295 millones en España

  • Isofotón firmará un acuerdo con la entidad financiera para aumentar su presencia en China

"Esperamos contribuir a partir del año próximo al desarrollo de la economía local española". Así se expresó ayer Liu Gang, director general en España del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) antes del VIII almuerzo-coloquio Top 30 organizado en Sevilla por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

La entidad financiera china, que abrió a principios de año su primera sucursal en España (Madrid), ha pasado estos meses "familiarizándose con el entorno" con el objetivo de tomar contacto con las empresas españolas. Gang subrayó, además, el aumento de la balanza comercial entre China y España, relaciones que confía en que se incrementen en 2012.

En el lado opuesto, el director general destacó que el ICBC no ha conseguido los resultados de negocio esperados en España debido a la grave crisis económica. A pesar de ello, los activos de la sucursal en el país se elevan a casi 296 millones de euros, que se corresponden con líneas de crédito abiertas con compañías españolas de los sectores de la industria, la energía y la producción manufacturera.

Lui Gang también opinó sobre la crisis de deuda, que calificó de "vertiginosa", y recordó que es un fenómeno global cuya solución debe encontrarse "cuanto antes mejor para el desarrollo sostenible de la economía". Además, destacó que las inminentes elecciones generales son un "gran acontecimiento" y confía en que el nuevo gobierno haga lo que esté en su mano para resolver la crisis de deuda, fundamental para que la economía despegue.

Gang aprovechó su estancia en Andalucía para visitar la empresa malagueña de fabricación de células fotovoltaicas Isofotón, cuyo director general, Ángel Luis Serrano, habló de un próximo acuerdo entre el ICBC y la empresa malagueña, que ya trabaja en el mercado chino y que tiene interés en crecer en ese país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios