Economía

Granada invertirá casi un millón en la mejora de sus playas

  • Más de nueve municipios de la provincia se beneficiarán del plan de la Consejería

El plan de playas de 2009 para mejorar la calidad y los servicios del litoral de Granada beneficiará a nueve municipios y a una mancomunidad y generará una inversión de 907.914 euros, de los que la Consejería de Turismo aportará el 60%, anunció ayer la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes.

Durante la entrega de las ayudas para la provincia, la representante de la Junta manifestó que el sol y playa es el segmento más importante de la región, el más demandado por los principales mercados y por donde entra el turismo al resto de la región. Recordó, además, que el pasado año atrajo a 15,5 millones de turistas y fue la principal motivación para seis de cada 10 visitantes.

Reyes destacó el peso específico de la Costa Tropical granadina como destino turístico, ya que aporta en torno al millón de pernoctaciones anuales, lo cual representa el 20% del total de la provincia.

El objetivo es mantener las infraestructuras turísticas del litoral en las mejores condiciones posibles en la temporada veraniega, según la directora general, quien destacó que las playas granadinas han recibido desde 2005 una inversión de más de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios