Economía

González Byass cierra la compra de la aragonesa Viña del Vero

  • La jerezana, que facturará 225 millones este año, adquiere el líder de la DO Somontano

González Byass ha culminado la adquisición de Viña del Vero, la primera bodega por volumen de producción de la Denominación de Origen (DO) Somontano, en Aragón, tal y como informó este diario la pasada semana. Mauricio González Gordon, presidente de la bodega jerezana que produce el fino Tío Pepe, presentó ayer esta operación en Zaragoza junto al consejero de Economía del Gobierno autonómico, Alberto Larraz.

El grupo andaluz ha adquirido el 100% de la firma a los ya antiguos accionistas: Corporación Empresarial Pública de Aragón (33,91%), Caja de Ahorros de la Inmaculada y Sociedad Anónima Minera Catalana-Aragonesa (cada una con el 27,87%) e Ibercaja (10,35%). Viña del Vero facturó 20 millones en 2007 (un 10% más) y exporta un tercio de su producción, que asciende a seis millones de botellas al año. Este volumen equivale al 45% de todo lo comercializado bajo el sello de la DO Somontano.

Tras la compra, González Byass posee bodegas y viñedos en seis DO de toda España, entre ellas Rioja, Cava o Penedès. La compañía familiar, que prevé vender este año 49 millones de botellas, avanzó también ayer que alcanzará a cierre de 2008 unos ingresos consolidados de 225 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios