Francia

El Gobierno evitará "acciones hostiles" contra SG por parte de otros bancos

  • François Fillon, primer ministro francés, ha dicho que el Gobierno no tolerará "acciones hostiles" hacia Société Générale por parte de otras entidades financieras tras el presunto fraude de 4.900 millones de euros.

El primer ministro francés, François Fillon, afirmó hoy que no tolerará que el banco Société Générale (SG), debilitado por un presunto fraude que le ha costado 4.900 millones de euros, sea objeto de acciones hostiles por parte de otras entidades.

"El Gobierno está muy atento a todos los riesgos de desestabilización de SG" y no permitirá que el banco "sea objeto de acciones hostiles por parte de otros establecimientos bancarios", aseguró Fillon.

Aunque recordó que SG es una entidad privada, Fillon señaló que la "primera" responsabilidad del Ejecutivo es "pensar en sus 130.000 asalariados y en sus clientes", lo que, según él, justifica la atención del Gobierno.

En cuanto a las medidas de control adicionales que se deben tomar tras el caso de la SG, Fillon aseguró que hay que esperar a conocer los resultados de la investigación judicial para saber cuales han sido las disfunciones.

"A partir de esta investigación judicial podremos proponer reglamentaciones nuevas y un refuerzo de los controles" en todos los bancos, señaló el jefe del Ejecutivo.

SG reveló el pasado día 24 que había sido objeto de un fraude por parte de un operador de mercados que burló los controles informáticos para especular más de lo que le estaba autorizado, una trama que costó a la entidad algo menos de 4.900 millones de euros.

El operador encausado por el banco, Jérôme Kerviel, de 31 años, está procesado por abuso de confianza, falsificación e intromisión en un sistema de tratamiento de datos informáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios